Cómo mejorar la salud de tus pies

Cómo mejorar la salud de tus pies

La salud de tus pies puede llegar a ser un tema delicado, sobre todo para nosotras las mujeres. El uso cotidiano de tacones, por ejemplo, puede tener consecuencias negativas en la salud y apariencia general de tus pies. Incluso si usas zapatos planos a diario, es muy probable que al menos alguno de los que posees te cause incomodidad y dejen marcas y enrojecimientos.

Aquí te presentamos algunos trucos que podrán garantizar el mejoramiento de la salud y la belleza de tus pies. Y así puedas lucirlos sin ningún tipo de inconvenientes. Solo debe tomar conciencia de la salud de tus pies, recuerda que son ellos los que te movilizan a donde vayas.

feet-931921_960_720

Sobre los baños

Un baño caliente para pies una vez por semana, es el tratamiento ideal para reconfortarlos por las largas jornadas, agrega sal gruesa al agua caliente para un tratamiento suave de exfoliación e hidratación. Mímalos un poco, y que hayan pasado alrededor de 30 minutos dentro del agua.

También cada 15 días, prepara no solo el baño de agua caliente con sal, sino también otro de agua fría con limón y alternar de uno a otro un par de minutos cada uno por 30 minutos. Esto mejorará la circulación de los pies. Te hará sentir más ligera y con más vitalidad durante el día. Además se verás hermoso e hidratado.

foot-740207_960_720

Hidratación y ejercicio

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo es necesario hidratarlos con frecuencia. Recomendamos que antes de acostarte, y con los pies limpios te masajees un poco con crema hidratante o aceites esenciales. El aceite de almendras o aceite coco son muy buenos, además que desprenden un olor agradable. Con movimientos circulares pequeños y una leve presión ayudará a relajar los músculos y prevenir la aparición de durezas y callos.

También es necesario ejercitarlos para que se mantengan firmes y jóvenes. Para ello, recomendamos andar descalzo por la casa algunas veces. Cuando puedas, realizar ejercicios de rotación de tobillos y subirte a las puntas de los pies.

foot-1885546_960_720

También, puedes utilizar una pelota, rodándola en la planta del pie. Este tipo de ejercicios no solo son beneficiosos para tu musculatura, sino que activan la circulación sanguínea, dándote una piel más sana y joven. La salud de los pies es vital para continuar con tu día a día, por eso es necesario brindarle la atención que se merece.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =