Cómo leer manga

Cómo leer manga
Valor este articulo

El manga es un estilo de ilustración de origen japonés muy parecido al cómic occidental. Sin embargo, posee ciertas características que lo diferencian de él, al que la mayoría de nosotros estamos acostumbrado.

Para empezar, solo la primera página de un manga está dibujada a color, a menos que sea una edición especial de aniversario o algo parecido. En segundo lugar, se lee en el sentido contrario al que leerías un cómic, es decir, se lee de derecha a izquierda en lugar de izquierda a derecha. En tercer lugar, el estilo de dibujo es muy diferente al occidental, los personajes suelen tener ojos grandes cuya proporción no está alineada con el resto del cuerpo, y en muchos casos rasgos físicos muy exagerados. Por último, se podría decir que el manga se divide en una gran cantidad de sub-categorías o subgéneros (más que los que posee el cómic).

Cómo leer manga

Si quieres comenzar a leer mangas, te daré algunos tips que pueden ayudarte a la hora de decidir por dónde empezar.

Tipos de manga

Como mencioné anteriormente, los mangas se dividen en varias categorías y estas a su vez en sub-categorías. Pero solo mencionaré las categorías para darte una idea; entre estas tenemos:

  • El Shonen (muchacho joven) que es muy popular entre los jóvenes de Japón, tiene altas dosis de acción, los protagonistas suelen ser masculinos (en muchos casos adolescentes) y los personajes femeninos son muy bellos o atractivos para los hombres.
  • El Shojo (muchacha joven), que tiene mucho romance, las protagonistas suelen ser chicas, los personajes masculinos son atractivos y atentos con las chicas.
  • El Seinen (hombre joven), con tramas para adultos, más violencia, temas más complejos o controversiales y contenido explícito no acto para menores.
  • El Josei (mujer joven), equivalente al Seinen pero con tramas más atrayentes para las mujeres.
  • El Kodomo para niños pequeños.

Cómo leer manga

Historias que cuentan

Los mangas pueden tener una extensa diversidad de tramas y contar historias sobre lo que sea. No solo sobre superhéroes, como es común leer en los cómics. Desde historias fantásticas sobre piratas, ninjas, espíritus, luchadores, héroes, villanos, seres sobrenaturales, bestias, demonios, mafias, magos y genios, hasta historias sobre la vida escolar, los clubes deportivos y los enredos amorosos de alguna persona.

Cómo leer manga

Elegir una buena historia depende de ti, de tus gustos: ¿te gustan las historias de acción o fantasía, de hechos cotidianos, de amor, de comedia?, de tu edad: ¿prefieres historias muy complejas y serias o más relajadas y que están destinadas a un público más amplio?, de tu paciencia: hay mangas semanales y mensuales, y, finalmente, de tu disposición.

Tras haber empezado a leer manga es común que surjan dos escenarios: ames las historias o las odies por completo. Si en tu caso sucede el primer escenario querrás continuar leyendo para enterarte de todo lo que sucede alrededor de la vida de los personajes. Por lo tanto, te invitamos a que leas el siguiente artículo y descubras cómo adquirir el hábito de la lectura: https://comolopuedohacer.com/adquirir-habito-la-lectura

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =