Cómo mejorar la postura
| |Tabla de contenido
Una buena postura es sinónimo de confianza y elegancia, por eso muchos sueñan con lograr tenerla. A continuación te daré unos tips para lograr la postura de tus sueños en pocos días.
¿Qué tan malo es tener mala postura?
Aunque muchos consideran que tener una mala postura solo afecta el sentido estético, va muchísimo más allá hasta que se convierte en un círculo vicioso. Una mala postura puede afectar la circulación, generar dolores crónicos de espalda, cuello y hombros, y con el tiempo puede afectar los huesos de tal manera que limita la movilidad.
Mejorando la postura
El primer paso para mejorar la postura es asumir qué se quiere lograr y así tener consciencia sobre eso y actuar. Hacer ejercicio es de gran ayuda porque los músculos se estiran ayudando a mantener el cuerpo en la posición correcta.
- Al estar sentados es importante mantener la cabeza erguida, mantener la espalda y los hombros relajados, y los pies planos en el suelo.
- Si estás de pie, mantén los hombros hacia atrás, hunde el abdomen y usa zapatos que te den soporte.
- Al caminar debes mantener tu barbilla ligeramente elevada y tus pasos deben iniciarse con el talón, haciendo contacto con el suelo y progresivamente hacer contacto con la punta del pie.
- Si estás corriendo lanza la cabeza ligeramente hacia adelante y haz con tus brazos y codos un ángulo de 90 grados.
Mejorar la postura requiere de dedicación y práctica. Al ejecutar estas instrucciones no solo mejoras tu apariencia, sino que logras un impacto importante en tu salud. Personas que trabajan durante largas horas sentados son propensos a padecer problemas motores y en la columna porque mantienen su cuerpo en una posición incorrecta. Caminar de forma erguida, además de hacerte más atractivo, tiene grandes influencias en tu salud a futuro.