Cómo mejorar la concentración

Cómo mejorar la concentración

Muchos de nosotros tenemos problemas a la hora de concentrarnos para hacer alguna tarea. No importa si es de índole académica o simplemente alguna tarea hogareña, como doblar la ropa o pintar alguna pared.

La falta de concentración en un problema serio que es necesario identificar y tratar. Esto depende de nosotros mismo, usando algo de fuerza de voluntad y disciplina. Esto nos va a traer muchísimas ventajas y mejorará nuestro día a día. Sin más, aquí algunos consejos que de seguro te serán de gran ayuda para mejorar tus niveles de concentración:

Cómo mejorar la concentración 3

 

Identifica en qué te cuesta más concentrarte

Sin lugar a dudas, la gran mayoría de las personas que reconocen una falta de concentración, saben en qué cosas afecta más el problema. Si te cuesta leer una novela para el colegio, un libro para la universidad o actualizar tu contabilidad, podrías tratar de destinar tiempos cortos con pausas. Un patrón recomendado es de 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso. Esto se repite hasta terminar la tarea que estás haciendo. A medida que pasen los días, podrías probar extender más los intervalos de 25 a 30 minutos, y así.

Ponte tareas cortas y anótalas en una hoja

Una técnica fácil de implementar es trazarte tareas cortas que puedas hacer en corto tiempo. Si vas a ordenar tu closet, puedes fijarte metas por secciones del mismo y pausas de 5 minutos para estirar las piernas. Esto lo repites hasta terminar. Estas tareas cortas puedes escribirlas en una hoja y tacharlas como si fuera una lista de compras. De esta forma estarás más motivado al ver tu progreso en las tareas que no te agradan.

Muchas veces nos molesta ver que pasamos muchas horas para completar una tarea que parecía simple, pero que por falta de concentración, nos ha llevado todo el día. Tómate un descanso cuando sientas que llevas muchos tiempo sin avanzar. Da pasos cortos pero seguros.

Cómo mejorar la concentración 1

Realiza ejercicios de relajación

En la web puedes encontrar varios ejercicios de relajación que te ayudarán antes de comenzar una tarea importante. Si empiezas a realizar una tarea que amerite concentración para terminarla, no lo podrás hacer de forma rápida y eficiente si estas estresado.

Con estos consejos de seguro lograrás un incremento en tus niveles de concentración. Lo más importante es tener paciencia, ya que los resultados de estas técnicas se ven al cabo de varios días. Pero una vez conseguidos, es casi imposible volver a tu falta de concentración de antes.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =