Cómo mejorar ergonómicamente mi puesto de trabajo

Cómo mejorar ergonómicamente mi puesto de trabajo
Valor este articulo

Cómo mejorar ergonómicamente mi puesto de trabajo

Por lo general las personas pasan entre 6 a 10 horas al día en sus puestos de trabajo. Esto equivale a 200 horas al mes aproximadamente. Cada uno de los puestos de trabajo son potenciales agentes perjudiciales para nuestra salud, y casi en un 75% son los causantes de trastornos musculo-esqueléticos.

Para prevenir estos trastornos musculo esqueléticos, es necesario echar mano de los conocimientos y avances que han logrado realizar los especialistas en ergonomía. No es necesario ser un especialista para mejorar nuestro puerto de trabajo y esas condiciones desfavorables.

Cómo mejorar mi puesto de trabajo de forma ergonómica 1

Verifica que tu escritorio está a la altura adecuada

La altura adecuada del escrito será aquella en la puedas apoyar los antebrazos sobre él, cuando tu brazo forme un ángulo de 90 grados. Si no está a la altura adecuada, deberás ajustarlo bajándolo un poco, o subiendo el asiento de la silla.

Verifica la altura de tu silla: una silla de oficina mal ajustada puede llegar a desarrollar problemas circulatorios en tus piernas. Asegúrate de que cuando te sientes en ella puedas apoyar ambos talones de forma cómoda en el suelo. Si no puedes hacerlo, ajusta la altura de la silla bajándola o utilizando un banquillo para los pies.

Si trabajas con una pantalla de PC: las pantallas mal ajustadas a la altura correcta pueden provocar dolores a nivel del cuello y desarrollar problemas inflamatorios. Debes asegurarte de que, teniendo tu cabeza completamente horizontal, la proyección de tus ojos deberá estar en el centro de tu pantalla.

Cómo mejorar mi puesto de trabajo de forma ergonómica 2

Mantén al alcance tus implementos o herramientas de uso frecuente

Es necesario que tengas los materiales que más usas siempre a la mano. Esto sin necesidad de estirar los brazos cada vez que los necesites. Esto va a prevenir que desarrolles problemas en las articulaciones superiores en el futuro.

Realiza ejercicios de estiramiento: los ejercicios de estiramiento se hacen cada vez más frecuentes en las grandes compañías de trabajo. Esto debido a que ayudan a minimizar las cargas a las que se ven sometidos los músculos al estar sentados. Puedes destinar 5 minutos cada 3 horas a realizar ejercicios cortos de estiramiento. Verás los resultados desde el primer día.

Cómo mejorar mi puesto de trabajo de forma ergonómica 3

Evidentemente esta pequeña guía no es la guía definitiva del ergónomo. Pero sin lugar a dudas va a mejor de forma sorprendente tu postura en el puesto de trabajo. Del mismo modo desarrollará una serie de factores preventivos para tu salud a largo plazo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 3 =