Cómo preparar muffins de risotto

Cómo preparar muffins de risotto
Valor este articulo

Cómo preparar muffins de risotto

A muchos les encanta cocinar risotto. Siendo un platillo tan versátil, permite un sinfín de sabores. Sin embargo, una receta diferente son los muffins de risotto.  Se trata de una excelente opción para atraer a los pequeños de la casa. Asimismo se convierten en una manera distinta de ofrecer una comida a familiares amigos. No sólo será deliciosa, sino también con una apariencia fuera de lo común.

Nuestros ingredientes

Los ingredientes necesarios para preparar los muffins de risotto son bastante simples. Se requiere  un plato hondo de arroz previamente cocido, 2 huevos, 3 cucharadas de queso rallado. Para el queso se puede elegir entre el reggianito, sardo o parmesano.

Luego están los condimentos según el gusto. Entre ellos se recomienda orégano o perejil; ajo si provoca; aceite de girasol y harina. También puede agregar, aunque no es obligatorio, semillas al gusto. Ten a la mano un molde especial para muffins o cup cake.

Cómo preparar muffins de risotto

Preparación de muffins de risotto

Como todo lo que requiera uso del horno, en esta ocasión es necesario precalentar el horno a temperatura media antes de iniciar el proceso. Empieza tomando el molde para muffins y procede a untar un poco de aceite. Luego espolvorea harina de trigo para facilitar el proceso de desmolde una vez estén listos. Dado que las semillas son opcionales, si quieres usarlas, adelante.

Paso seguido para los muffins de risotto, es colocar en un bol el arroz cocido. Lo más fácil y práctico es utilizar el sobrante de una comida. Añade los dos huevos, el condimento picado elegido y de su agrado, las dos cucharadas de queso rallado. Aproveche para salpimentar al gusto.

Mezcle todo muy bien en el mismo bol. El siguiente paso para preparar muffins de risotto será colocar la mezcla en el molde. Utilice cada espacio y rellene uno por uno. Sobre ellos podemos rallar queso nuevamente.

Cómo preparar muffins de risotto

Lo siguiente será meter el molde relleno con la mezcla en el horno que previamente se ha precalentado. La idea es dejar los muffins alrededor de 15 minutos en el horno a una temperatura media o hasta que se doren. Luego, proceda a colocar su horno en función gratinado.

Finalmente estás los muffins de risotto listos para disfrutar. Se trata de una comida sana y nutritiva; aprovechando sobrantes del día o días anteriores. Es una comida que puede acompañar con alguna pieza de pollo o carne y una rica ensalada. Pero en definitiva va cono todo aquello que sea de agrado.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =