Cómo mejorar el dolor de muelas con remedios caseros

Un dolor de muelas puede ser una de las molestias más desagradables que una persona puede tener. Si bien hay muchos dolores fuertes e intensos, los dolores de muela hacen que te sientas desorientado e impotente, sobre todo cuando el dolor proviene de algún nervio que está conectado con la cara.

Cómo mejorar el dolor de muelas con remedios caseros

Lo normal cuando esto sucede es que vayamos a un especialista de inmediato, ya que esto es señal de que algo grave está pasando en nuestra boca y por lo general, a pesar que puedas tomar analgésicos para el dolor, éste nunca se va por completo. Pero no siempre podemos ir de emergencia al dentista y de seguro necesitaremos retrasar el dolor un poco hasta que podamos asistir. Para ello hay algunos remedios caseros que puedes probar.

Cómo mejorar el dolor de muelas con remedios caseros

Hilo dental y enjuague bucal

Primero puedes probar introduciendo hilo dental en la muela que te genera dolor, en ocasiones los dolores que son causados por restos de comida atascados que generan algo de inflamación. Por lo que al limpiar bien la zona puedes encontrar la fuente del dolor o descartar esa posibilidad. Si te sangran un poco las encías porque hay inflamación, solo enjuaga con agua y luego con enjuague bucal.

El perejil

El perejil es un excelente diurético y antiespasmódico, además contiene muchas sustancias que son buenas para aliviar los dolores de forma natural. Es muy fácil de conseguir, por lo que en momento de emergencia de seguro tienes un poco en casa. Mastica un trozo con la muela afectada varias veces al día y verás como el dolor se reduce.

Cómo mejorar el dolor de muelas con remedios caseros

Agua y sal

Cuando el dolor se debe a que tienes algún acceso en la boca o por alguna infección, la sal es el mejor antiséptico. Solo tienes que mezclar medio vaso de agua con una cucharada de sal y realizar gárgaras después de las comidas, haciendo énfasis en la zona afectada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =