Cómo recuperar mi móvil si se moja

Cómo recuperar mi móvil si se moja

Aun cuando tenemos absoluto cuidado de nuestro móvil, no se escapa que en algún momento pueda ocurrirle un pequeño accidente. Ya sea que estando en el baño, tropieces y el móvil haya caído en el retrete, o si te encontrabas compartiendo en una piscina. Simplemente cualquier actividad relacionada con el agua, si tu móvil se ve afectado puede quedar dañado. Cómo recuperar el móvil si se moja, que debes y que no hacer para que eventualmente pueda seguir funcionando. Te lo diremos a continuación.

Lo primero que debes saber

Considerando el hecho que se trata de un dispositivo electrónico, este no debe exponerse al agua. En caso de que suceda, lo primero que hay que hacer es que no debe encenderse. Ni intentar utilizarlo para verificar si funciona. Esa acción resulta ser contraproducente y podría quemarse el móvil. El agua es un conductor de electricidad.

Existen muchos mitos acerca de qué hacer si se me moja el móvil. Si debo utilizar arroz, si poner un secador, etc. Y en realidad el segundo paso luego de intentar no encenderlo es quitarle la batería lo más rápido posible. Independientemente si el móvil continuó estando encendido después de haberse sumergido, o si no se está seguro de que funcione la pantalla. Internamente los contactos eléctricos siguen en funcionamiento. Es importante quitar la batería para detener su trabajo.

Cómo recuperar mi móvil si se moja

Alternativas que puedes tener luego de que se moja el móvil

Si se me moja el móvil, qué alternativas tengo de llevarlo y solicitar la garantía. Los teléfonos móviles tienen un sensor cerca de la batería. El cual cambia de color cuando el dispositivo ha estado expuesto al agua. Igualmente, cabe la probabilidad de que este sensor no se vea afectado pese a la circunstancia. Tendrás que enviarlo al servicio de garantía.

Luego de ocurrido el incidente y ya retirada la batería corresponde el último paso: secarlo. Primero puedes utilizar un paño o servilletas, para absorber el agua lo más pronto posible. Evita agitar el dispositivo móvil. Hay lugares secos que se puedan estar propensos a mojarse y afectando la sensibilidad de alguna de sus partes internas. También, puedes intentar absorber el líquido aspirando el dispositivo móvil. De hacerlo, puede dar buenos resultados ya que el agua poco a poco va saliendo del móvil por medio de la absorción.

Dejar secar por 24 horas o un poco más antes de encender el móvil. Ayudará a que éste se recupere totalmente sin problemas.

Cómo recuperar mi móvil si se moja

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciocho =