Cómo ser el mejor Community Manager

Actualmente una de las profesiones más solicitadas en el mercado laboral es la de Community Manager. Las personas que se dedican a esto tienen la responsabilidad de administrar y mantener actualizadas las redes o medios sociales de una marca, empresa u organización.

Sin embargo, debido a la alta demanda del oficio, la competitividad ha alcanzado niveles muy altos. Si eres un profesional de la Comunicación, Publicidad o Mercadeo, y tienes el cargo de Community Manager, aquí te explicaremos cómo ser el mejor.

office-583839_960_720

Evita tener faltas de ortografía

Primero que todo deberás determinar qué tan buena es tu ortografía. Un error ortográfico en redes sociales supone un gran riesgo para la marca o empresa que estás manejando. Por ello, te recomendamos tomar en cuenta cuáles son las faltas ortográficas que más sueles cometer, a fin de que investigues el correcto uso de las palabras y aprendas, poco a poco, a corregirlas.

Sé creativo y ten las mejores ideas

Conviértete en una persona creativa e innovadora. Hoy en día existen muchísimos Community Manager, el detalle está en sobresalir y resaltar entre todos ellos. Para lograrlo únicamente tendrás que sentarte a pensar las mejores ideas y estrategias posibles (ya que deben ser alcanzables). Tranquilo, es un proceso largo y no resultará de la noche a la mañana.

student-849822_960_720

Analiza los logros y fracasos

Finalmente, dedícate a visualizar diariamente qué tan bien estás haciendo tu trabajo. Si bien cada red social varía, dependiendo de sus funciones, tendrás que determinar si los objetivos que la empresa se planteó originalmente están siendo alcanzados. Si la respuesta es negativa, deberás conversarlo con tus superiores y añadir, por supuesto, tu opinión. Con ella lograrás que tus jefes noten tu interés en la marca o el producto.

Practica la retroalimentación

Ser el mejor Community Manager incluye estar siempre atento a los comentarios que genera tu contenido en las redes, es por esto que la retroalimentación es importante. No dejes de responder los comentarios de los usuarios que desean saber algo de la marca que representas.

En este proceso, no olvides ser atento y sobre todo educado, si bien algunos comentarios pueden alterarte, debes ser educado a la hora de responder pues recuerda que es la reputación de la marca la que está en juego.

Responder de una mala manera puede hacer que la marca sea mal vista y te pongas en serios problemas con tus jefes, recuerda que un buen Community Manager es el representante de la marca ante las diversas redes sociales.

web-design-1953128_960_720

Día a día se inventan nuevas tecnologías para facilitar el trabajo del Community Manager. No las dejes de lado, ¡aprovéchalas y sácales el máximo partido! Solo tú sabrás cuáles son las ideales para la marca que manejas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =