Cómo hacer mascarillas caseras para tener un rostro perfecto

El rostro es una de las zonas del cuerpo que las mujeres y hombres cuidan más, probablemente porque es la carta de presentación ante el mundo. Un rostro limpio, cuidado y que luzca saludable da siempre una buena impresión. Para ello hay en el mercado muchos productos que aseguran el cuidado de la piel, pero también en casa puedes hacer muchas mascarillas completamente naturales que dejarán tu rostro espectacular, no gastarás mucho y es más sano.

Cómo hacer mascarillas caseras para tener un rostro perfecto

Mascarillas para piel grasa

Mascarilla de avena. La avena es muy buena para limpiar la piel con profundidad, pues quita todo tipo de impurezas y absorbe el exceso de grasa. Esta mascarilla es muy sencilla de preparar, solo debes tomar dos cucharadas de avena molina y media taza de leche fría, mezclar hasta formar una pasta espesa y luego aplicar con una brochar en el rostro. Dejar actuar por 20 minutos.

Mascarilla de pepino y limón. Ambos ingredientes son perfectos para combatir la piel grasa, ya que limpian profundamente y reducen la producción de sebo en el rostro. Solo necesitas medio pepino y dos cucharadas de zumo de limón, se licuan ambas cosas y se aplica en el rostro de 15 a 20 minutos. Se lava con abundante agua tibia.

Cómo hacer mascarillas caseras para tener un rostro perfecto

Mascarillas caseras hidratantes

Mascarilla de miel y aceite de almendras. Ambos productos son hidratantes en profundidad y además ayudan a recuperar la elasticidad de la piel. Vas a tomar dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de almendras, se mezclan bien y se aplica sobre la piel limpia y seca por unos 20 minutos.

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva. Estos ingredientes, además de hidratar la piel, combaten la resequedad y son rejuvenecedores. Solo necesitarás un aguacate y dos cucharadas de aceite de oliva. Se machaca la pulpa del aguacate y se mezcla muy bien con el aceite. Aplica en el rostro limpio, masajea y se deja actuar durante unos 15 o 20 minutos.

Cómo hacer mascarillas caseras para tener un rostro perfecto

Mascarillas caseras antiarrugas

Mascarilla de uvas. Las uvas son conocidas por ser antioxidantes, por estimular la producción de colágeno y elastina que reduce en gran cantidad las arrugas. Para hacer esta mascarilla necesitarás cinco uvas verdes y una cápsula de vitamina E. Se toman las uvas sin semillas y se machacan bien con el contenido de la capsula de vitamina E. Se aplica en las zonas más problemáticas del rostro y se deja actuar durante al menos 30 minutos.

Mascarilla de clara de huevo. La clara de huevo puede retrasar el envejecimiento, reafirma la piel y reduce la visibilidad de las arrugas. Solo necesitas una clara de huevo, bate hasta que comience a montarse y añade el zumo de un limón. Se aplica en el rostro y se deja actuar durante unos 20 minutos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − ocho =