Cómo hacer máscaras de papel maché

Muchas veces queremos hacer máscaras de papel maché para algún acto escolar de nuestros hijos. También en caso de que se quieran disfrazar de algún personaje en especial y no encontramos nada relacionado. Hacer máscaras de papel maché es mucho más sencillo de lo que se cree. Lo más importante se puede crear la máscara de tu preferencia.

masks-679959__340

Materiales para hacer máscaras de papel maché

Para hacer máscaras de papel maché puedes utilizar muchos materiales, esto es lo mejor de todo. Podrás utilizar tu imaginación para escoger lo que desees o tengas en tu hogar y hacer máscaras de papel maché a tu gusto.

Desde papeles de cualquier tipo como servilletas o periódicos, podrán servirte para hacer máscaras de papel maché. También necesitarás otros materiales como: Globos, cola blanca, un pincel, pinturas, agua y adornos para añadir a tu máscara de papel maché. De este modo podrás empezar a hacer máscaras de papel maché a tu gusto.

3433856732_9ee4b2a832_z

Instrucciones para hacer máscaras de papel maché

El primer paso consistirá en inflar un globo, procurando que este tenga la dimensión de la máscara que se desea. Puedes hacer algunas marcas de guía al globo para tener una referencia. Procede a mezclar el agua y la cola en partes iguales.

El próximo paso será pintar el globo con esta mezcla hecha y adherir a ella los trozos de papel, para nuevamente añadir la mezcla de pega y agua. Repite este paso al menos 4 veces. Hecho esto podrás añadir los elementos que desees y luego deberás dejar secar por un día.

masks-1654985__340

Cuando esté seca, procede a explotar el globo, hecho esto tendrás la forma de la máscara. Utiliza una tijera para recortar aquel material que sobre y para abrir la forma de los ojos de tu máscara. Por último, podrás pintar tu máscara con el color que desees. Y añadir otros elementos decorativos que le den un estilo único y creativo a la máscara de papel maché.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 1 =