Cómo realizar un reloj de arena casero

Cómo realizar un reloj de arena casero
Valor este articulo

Cómo realizar un reloj de arena casero

La necesidad de crear es propia del ser humano. En la actualidad la tendencia en decoración es tener cosas llamativas, únicas. Un elemento que puedes incorporar en tu casa con utilidad es un reloj de arena. Lo puedes realizar porque el proceso no es nada exigente.

Recordemos que este invento de origen milenario, fue una vez la manera fiable para medir el tiempo. Actualmente pasa a ser un producto más de decoración, ya que la tecnología nos ofrece modernos y atractivos relojes.  Son muy pocas cosas las que podemos medir con un reloj de arena. La porción de tiempo que mide varía de 30 segundos a 1 minuto dependiendo su función.

Aquí te enseñaremos a realizar uno casero, permitiéndote personalizar la cantidad de tiempo que desees.

Materiales para realizar el reloj de arena en casa

  • Botellas de plástico pequeñas
  • Cinta adhesiva
  • Tijera
  • Arena fina o sal
  • Herramientas para perforar las tapas de las botellas
  • Cuerda para decorar
  • Embudo
  • Cronómetro del móvil

Cómo realizar un reloj de arena casero

Procedimiento para realizar un reloj de arena casero

Debe comenzar por perforar las tapas de dos botellas justo en el centro con ayuda de una herramienta punzante. Determine el grosor que se quiere. Éste marcará el tiempo al deslizarse la arena.

Luego proceda a cortar cada una de las botellas con la tijera por la mitad, de manera cruzada.

Seguidamente, con cada botella dele la vuelta a la parte de abajo y colóquela en la parte superior. Ahora corte el resto del plástico y asegure con cinta adhesiva el borde para mantener en su sitio. Esto evitará que alguien se corte al agarrarlo.

Añada la arena dentro de una de las botellas con ayuda del embudo para que no se derrame nada. Después, debe unir las dos botellas por la tapa con un poco de cinta adhesiva para fijarlas. Si requiere calibrar el reloj puede agregar o quitar arena en cualquier momento hasta lograr la medición que desee.

Cómo realizar un reloj de arena casero

Verifique que su reloj de arena funcione con ayuda del cronómetro que tiene a la mano para calibrar. Puede variar la cantidad de arena del recipiente o puede cambiar el tamaño del agujero en las tapas de las botellas.

Finalmente, cuando obtenga la medición que se quiere debe unir ambos recipientes con un poco más de cinta adhesiva. Proceda luego a decorar de acuerdo a su gusto y el lugar donde lo colocará.

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =