Cómo ser más creativo en la vida

La creatividad puede parecer algo sencillo. Pero ser más creativo puede llegar a ser complicado para muchas personas, ya que uno de sus principales enemigos es el bloqueo mental. ¿No les pasa que tienen una idea genial y al momento de querer desarrollarla se quedan en blanco? Exactamente eso es el bloqueo mental.

photoshoot-night-1759351_960_720

Buscar la inspiración

Encontrar algo que te inspire puede ayudarte mucho a ser más creativo. Ya sea escuchar tu música favorita o leer, puede ayudarte a encontrar una inspiración para crear. Cabe destacar que la creatividad no trata solamente sobre el arte. Sino de cómo nosotros llevamos las vida a diario.

La creatividad también puede llegar en momentos duros. Por ejemplo si tienes hambre y  solo tienes huevos en la nevera, con papas, y unos cuantos ajíes, este momento vas a aprender a como ser más creativo.

photos-1405556_960_720

Pues tendrás que desarrollar una comida que puede que antes no habías pensado en hacerla, pero por medio del hambre descubriste un espectacular platillo. A veces para ser más creativo hay que pasar por momentos de presión.

Rodearse de las personas y entornos adecuados

A veces nuestro ego nos hace rodearnos de personas con menos conocimientos que nosotros para sentirnos un poco superior y eso también influye en la falta de creatividad. Nos quedamos en nuestra zona de confort y no se piensa más allá de lo que ya se conoce. Lo ideal para que esto no suceda es buscar a persona con mayores conocimientos de los que se tienen. Esto va a hacer que puedas ser más creativo, ya que descubrirás cosas que no sabías.

girl-617990_960_720

Se tiene que tomar en cuenta que  siempre habrá personas que no quieren que surjas, y de esas personas tienes que alejarte. Son parte principal en hacerte decaer por sus comentarios negativos con cualquier idea que tengas por más grande que sea.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + once =