Cómo ser más creativo en la vida
| |Tabla de contenido
La creatividad puede parecer algo sencillo. Pero ser más creativo puede llegar a ser complicado para muchas personas, ya que uno de sus principales enemigos es el bloqueo mental. ¿No les pasa que tienen una idea genial y al momento de querer desarrollarla se quedan en blanco? Exactamente eso es el bloqueo mental.
Buscar la inspiración
Encontrar algo que te inspire puede ayudarte mucho a ser más creativo. Ya sea escuchar tu música favorita o leer, puede ayudarte a encontrar una inspiración para crear. Cabe destacar que la creatividad no trata solamente sobre el arte. Sino de cómo nosotros llevamos las vida a diario.
La creatividad también puede llegar en momentos duros. Por ejemplo si tienes hambre y solo tienes huevos en la nevera, con papas, y unos cuantos ajíes, este momento vas a aprender a como ser más creativo.
Pues tendrás que desarrollar una comida que puede que antes no habías pensado en hacerla, pero por medio del hambre descubriste un espectacular platillo. A veces para ser más creativo hay que pasar por momentos de presión.
Rodearse de las personas y entornos adecuados
A veces nuestro ego nos hace rodearnos de personas con menos conocimientos que nosotros para sentirnos un poco superior y eso también influye en la falta de creatividad. Nos quedamos en nuestra zona de confort y no se piensa más allá de lo que ya se conoce. Lo ideal para que esto no suceda es buscar a persona con mayores conocimientos de los que se tienen. Esto va a hacer que puedas ser más creativo, ya que descubrirás cosas que no sabías.
Se tiene que tomar en cuenta que siempre habrá personas que no quieren que surjas, y de esas personas tienes que alejarte. Son parte principal en hacerte decaer por sus comentarios negativos con cualquier idea que tengas por más grande que sea.