¿Cómo maquillarse el rostro correctamente?

¿Cómo maquillarse el rostro correctamente?
Valor este articulo

¿Cómo maquillarse el rostro correctamente?

En este artículo vamos a aprender la manera correcta de como usar nuestro maquillaje y usar todas las herramientas posibles a nuestro favor, ya sea que lo tuyo es ser lo más natural posible o si no te gusta pasar desapercibida y adoras ser el centro de atención.

1. Colocamos una base liguera para lucir frescas y con un lindo tez pero si prefieres lo más natural posible la elección más favorecedora para ti serán las hidratantes con color (BB Creams).

resim

2. Nuestro segundo paso son los correctores que por lo general son muy utilizados en las ojeras e imperfecciones tales como acné o pequeñas cicatrices en nuestro rostro pero no por el hecho de que lo colocamos antes de nuestro maquillaje debemos abusar y sobre todo hay que saber la forma correcta de utilizarlo ya que aplicarlo bien o no puede marcar la diferencia en tu maquillaje.
Con tu esponja para maquillaje previamente lavada y enjuagada y aun húmeda lo aplicaremos con unos toquecitos leves. Si tu caso es para disimular ojeras la manera ideal de utilizarlo es formar un triángulo invertido a partir de nuestro parpado inferior como se muestra en la siguiente imagen.

3. Ya con nuestras correcciones ya hechas lo siguiente es aplicar el maquillaje, y la forma correcta si es liquido de la siguiente manera; ponemos 5 puntos de maquillaje que van desde la uno en la frente, uno en la nariz, uno en la barbilla y uno en cada mejilla y los vamos a distribuir con una esponja húmeda o con una brocha para maquillaje en pequeños círculos hasta que nuestro maquillaje luzca uniforme.

4. Lo siguiente es el rubor y es muy importante ya que te puede ayudar a sobresaltar o arruinar la forma de tu cara si eres una mujer ya madura lo mejor será que utilices en crema o gel y a su vez te ahorraras tiempo si es que eres una mujer ocupada. Si prefieres los rubores en polvo, estos se aplican con una brocha especial para rubor con la finalidad de disimular o afinar las mejillas dependiendo la forma de tu cara. La siguiente idea les indicara la manera correcta de aplicar el corrector dependiendo la forma de la cara.

resim

5. En este paso hablaremos de las cejas ya que son el marco de nuestra cara, lo más natural es que las cejas sean del tono de cabello de ser posible y pintar con pincel de polvo para pintar ceja ya que eso las hace lucir más creíbles que con los crayones, pero cualquiera que sea tu elección finaliza cepillando con un pequeño pincel para desvanecer líneas marcadas o por si falta rellenar en alguna parte.

6. Ya con nuestra ceja enmarcando nuestra cara lo q vamos a hacer a continuación es delinear los ojos y las sombras que sugerimos optes por usar. Si no cuentas con mucho tiempo a la hora de maquillarte lo ideal para ti es usar sombras en gel con colores neutros que resalten tu mirada pero si te gustan los tonos intensos lo mejor para ti es el look “Smoky” consíguelo delineando tus ojos con un tono oscuro y difumínalo con uno de tus dedos.

resim
7. Y la cereza del pastel es nuestro labial. Cuando colocamos el maquillaje también sugerimos ponerte un poco sobre los labios para que al momento de colocar el labial nos dure por mucho más tiempo y lucir como recién maquillada aunque ya casi este por terminar la fiesta y sobre todo es súper importante el delinear los labios con paciencia y cautela sobre todo si el labial que te piensas poner es un tono oscuro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =