Cómo hacer serpentina

En los carnavales, jugar con confeti, serpentinas y comer caramelos que lanzan en los desfiles, es más que tradición, es la ilusión de los niños, al igual que ya se ha hecho costumbre jugar con agua y mojar a todo el que se cruce por su camino, pero además de bañar a todo el mundo con papelillos y propinarle una buena mojada, otra cosa divertida que se puede hacer en carnaval es aprender a hacerla.

Cómo hacer serpentina

La serpentina, es un rollito de papel multicolor que se usa en las fiestas para agasajar a los invitados, animar la celebración y es sinónimo de alegría y regocijo, cuando van las carrozas en el desfile de carnaval, lanzarle serpentinas y confeti es como una forma de expresar admiración y gusto por lo que se está viendo. Pero si no la tenemos.

Aprendamos a hacer serpentina

Será algo original de nosotros y, los niños aprenderán algo nuevo que hacer con el papel reciclado.

Cómo hacer serpentina

Tomaremos una hoja de papel bond, puede ser usada, así estaríamos reciclando, la vamos a recortar de un extremo a otro, sin separarla de la hoja, continuamente dando la vuelta en espiral hacia dentro, hasta que se haya terminado todo el papel, ahora.

Para hacer serpentina

Pintaremos con un pincel toda la hoja, pero de distintos colores, dejando secar por completo antes de enrollar. Una vez seco el papel, enrollaremos de adentro hacia afuera, formando un caracol con esa hoja y la comprimimos bien, apretándola lo más posible al enrollarla, en la punta del papel, hacemos un corte para dejarla con un perfecto acabado y pondremos una mínima cintica adhesiva para mantenerla enrollada.

Cómo hacer serpentina

Así como hicimos la primera, haremos todas las que queramos, pintándolas de diferentes colores, pero lo mejor de todo, es que ese papel luego de la fiesta se recoge y se envía a reciclaje para reaprovecharlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =