CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TUS ORQUÍDEAS

CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TUS ORQUÍDEAS
Valor este articulo

CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TUS ORQUÍDEAS

 

Hermosas plantas de floración con inflorescencias fascinantes y exquisito aroma: esas son las orquídeas, llenas de colores y aromas impresionantes. ¿A quién no le ha pasado que adquiere una planta de orquídeas, y por más que le cuidemos, se marchita hasta morir?

CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TUS ORQUIDEAS 3

Cuidar una orquídea es una labor que requiere de suma delicadeza y a muchos les interesa sobremanera ¿Pero realmente sabemos sobre el mantenimiento de las orquídeas? Por lo general lo único que se intuye es que solo hay que regarles con agua. En este artículo te damos más datos:

¿Qué debemos saber?

Lo primero que debes recordar es que no todas tienen los mismos requerimientos, y por lo tanto su mantenimiento varía de una especie a otra. Por eso tendremos que estudiar y aprender sobra las plantas que poseemos y las que queramos adquirir en un futuro.

CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TUS ORQUIDEAS 2

Lo que puede ser común en el mantenimiento de tus orquídeas es que siempre será bueno regarles muy temprano por la mañana. En algunas ocasiones, hay plantas de orquídeas que entran en una etapa de hibernación, y en ese caso no se riegan hasta que llegue su tiempo de hacerlo.

En algunas especies, durante el mantenimiento que le podamos dar, es recomendable quitar la vara floral ya seca, excepto en especies como las myrmecophila humboldtii, que reúsa sus varas florales, así tengan apariencia de estar secas. No es bueno hacerle riego profundo en horas de la noche: esto puede inducir la formación de hongos nocivos para las plantas de orquídea.

CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TUS ORQUIDEAS 1

El abono

Debe hacerse en horas tempranas, antes de que el sol se sienta con intensidad. Hay muchas marcas comerciales tanto para mantenimiento como para floración. Lo importante es saberlo aplicar sin excesos. Mientras la planta este en floración, no es recomendable aplicar abonos, incluso el regar con agua debe hacerse sin mojar las flores.

En caso de enfermedades, evite el uso de aceite blanco. Los más recomendable para los hongos son los fungicidas; y para las plagas, una solución a base de jabón azul.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =