Cómo hacer mantenimiento preventivo a tu Smartphone

Cómo hacer mantenimiento preventivo a tu Smartphone
Valor este articulo

Todo teléfono inteligente en su periodo de vida útil, en algún momento solicitará más espacio de almacenamiento para actualizaciones e incluso puede recalentarse con algunos procesos. Esto es normal, sobre todo en modelos antiguos. Se debe a que la tecnología se desarrolla de forma veloz y cada día las actualizaciones de software son más complejas, consumiendo recursos que en muchos casos los teléfonos ya no cuentan. Acá te contamos cómo extender la vida útil de tu teléfono inteligente.

Cómo hacer mantenimiento preventivo a tu Smartphone

Alarga la vida útil de tu smartphone

Una de las principales fallas que se presentan a diario en nuestros teléfonos es la falta de memoria cuando queremos actualizar alguna aplicación, pues esto se debe a que en muchos casos las actualizaciones se instalan sobre elementos de la aplicación que ya están obsoletos. Eso quiere decir que no todas las actualizaciones están desarrolladas para eliminar elementos antiguos, sino para coexistir con algunos archivos obsoletos.

Cómo hacer mantenimiento preventivo a tu Smartphone

Es difícil conocer cuál de las aplicaciones realiza este proceso, por lo que se recomienda respaldar y restablecer a su condición de fábrica al menos cada 5 meses.

Consejos para mantener tu teléfono inteligente

Quizás muchos exclamen por sus datos, contenidos y contactos cuando leyeron el restablecimiento de fábrica; sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos en sus diferentes versiones cuentan con una opción de respaldo antes de darle formato al dispositivo y la sincronización con cuentas de correo también ayudan con esta labor.

Cómo hacer mantenimiento preventivo a tu Smartphone

Otra opción interesante para alargar la vida útil del teléfono es ayudarlo a mantener una temperatura adecuada, ya que en muchos casos los dispositivos tienden a sobrecalentarse por su uso al ser cargados o incluso por la ejecución de muchas aplicaciones a la vez. Esto genera un gasto importante en los componentes internos del teléfono, llegando a dañarlos sin posibilidad de reparación.

Como vez, es muy sencillo cuidar tu Smartphone. Solo sigue estos prácticos y sencillos consejos, verás cómo puedes darle una vida útil más larga y sin gastos de dinero y tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecinueve =