Cómo hacer mantenimiento preventivo a tu computadora

Cómo hacer mantenimiento preventivo a tu computadora
Valor este articulo

Para nadie es un secreto que la tecnología avanza exponencialmente y un caso particular de esto son los programas para computadoras personales. En muchos casos estos programas requieren cada vez mayor rendimiento de hardware, lo que hace que muchas veces nuestros equipos de escritorio se ralenticen y se vuelvan una pesadilla al momento de trabajar o jugar en ellos.

Cómo hacer mantenimiento preventivo a tu computadora

Mantén tu computadora trabajando a un rendimiento óptimo

Aquí te decimos cómo realizar el mantenimiento preventivo para alargar la vida de tu computadora y así mejorar su rendimiento.

Una de las principales causas de la lentitud en nuestros equipos son los virus informáticos también conocidos como malware, lo que nos obliga sin duda a tener un excelente antivirus y mantenerlo siempre actualizado. En casos particulares, y dependiendo del uso de internet, algunos virus se filtran en nuestra máquina, por lo que es recomendable programar al menos un análisis semanal con nuestro antivirus, lo que asegurará que el equipo funcione en óptimas condiciones.

Cómo hacer mantenimiento preventivo a tu computadora

Adiós a los archivos temporales

Otra causa de la ralentización de la computadora es el exceso de archivos temporales de internet, esta sin duda alguna es otra de las causas más comunes, por lo que es recomendable cada semana eliminar los archivos temporales de internet. Esto se puede realizar mediante aplicaciones de libre descarga como el CCleaner o el System Ninja.

Cómo hacer mantenimiento preventivo a tu computadora

Windows, desde su versión de 1995, mantiene una aplicación dedicada a la desfragmentación del equipo. Esto ayuda a que los procesos internos de la computadora sean más veloces, ya que unifica el contenido de algunos códigos de programación, evitando tener que perder tiempo buscando partes del cifrado. Esta herramienta básicamente ordena los elementos similares dentro del equipo, haciendo que los procesos sean óptimos.

Esperamos que estos pequeños pasos te sirvan para poner a valer tu computadora personal y recuerda que siempre que tengas dudas sobre el funcionamiento de aplicaciones y herramientas, debes consultar a personal capacitado para ayudarte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 18 =