Cómo hacer mantenimiento a las tablas de cortar

Cómo hacer mantenimiento a las tablas de cortar
Valor este articulo

Cómo hacer mantenimiento a las tablas de cortar

Las tablas de corte o para cortar alimentos que utilizamos en la cocina, generalmente son hechas de madera que conservan el filo de los cuchillos. Son naturales, provenientes de recursos renovables por lo que están de la mano con el medio ambiente. Pero el mantenimiento de las tablas de cortar no siempre es prioridad.

Es necesario saber cuidarlas correctamente, por lo que aquí te brindamos algunos consejos para el debido mantenimiento de las tablas de cortar, lo cual es fundamental, pues es donde preparas las comidas y deben estar libres de gérmenes.

cutting-board-925544_960_720

Utensilios para hacer mantenimiento a las tablas de cortar

  • Aceite de almendras, de nuez o aceite mineral (Vaselina líquida o aceite de bebes).
  • Papel de cocina.
  • Agua tibia.
  • Sal marina.
  • Limón.
  • Agua oxigenada.

Procedimiento

  1. Antes que nada es necesario curar la madera con aceite, usted puede elegir cualquiera de los requeridos en la lista de utensilios. Esos aceites son hidrófobos por lo que permiten sellar la tabla.
  2. Tome el papel de cocina y lo empapa del aceite elegido.
  3. Frote toda la tabla y deje secar. Una vez seco vuelva a aplicar y ya seco lave con agua tibia. Repetir el proceso cada cierto tiempo.

culinary-718467_960_720

Una vez curada la madera, ahora te presentamos el proceso para mantenerlas desinfectadas y sin malos olores.

  1. Esparcir sal marina sobre la tabla y con medio limón frotar en círculos.
  2. Enjuagar con agua tibia.
  3. Para desinfectar aún mejor, una vez al mes se puede usar agua oxigenada que dejará la madera como nueva y quitará manchas.
  4. Después de este proceso es necesario volver a sellar con aceite.

taco-2152097_960_720

Con este procedimiento de mantenimiento a las tablas de cortar, se garantiza estén más saludables y se alarga el período de vida útil en varios años. Podrás eliminar esa cantidad de gérmenes, que siempre buscamos disminuir. Estaremos tranquilos con los alimentos que vayamos a cortar, porque sabemos que lo estamos haciendo en una superficie, ya arreglada y curada anteriormente. Piensa que este procedimiento, lo estás haciendo por tu bien, porque aunque no lo creas, estos pequeños detalles afectarán tu salud a la larga, porque todas esas bacterias que permanecen en la tabla, tarde o temprano, vas a ingerirlas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cinco =