Cómo mantener una economía estable

Todos queremos mantener nuestras finanzas en números verdes y que no nos vayamos a volver locos por estas cosas. Sin embargo, a veces no sabemos qué hacer o qué no hacer. Lo importante es que fijes algunos consejos que te ayudarán un montón para mantener una economía estable. Hay independizarte y no tener que dejar de darte algunos lujos.

Mantener una economía estable no es asunto imposible, aunque lo parezca. Cada vez es más fácil poder aprender a mantener una economía estable y conservar los gastos controlados.

business-17610_960_720

Porcentaje de ahorro y presupuesto mensual

Mantener una economía estable depende de ciertos factores, como por ejemplo ajustarse a un porcentaje de ahorro y regirse bajo un presupuesto mensual. El porcentaje de ahorro irá determinado al 10% de tus ingresos, estos irán destinados a tus ahorros.

La recomendación será depositar esa cifra en una cuenta a la que no puedas acceder con facilidad.

credit-squeeze-522549_960_720

Es posible mantener una economía estable si te riges con un presupuesto mensual de todos tus gastos. De esta manera podrás tener un control de tus gastos y de la cantidad de dinero disponible. Al principio será difícil trabajar con un presupuesto mensual pero siempre valdrá la pena si quieres mantener una economía estable.

 

Compras necesarias para una economía estable

Aléjate de las compras impulsivas, esto contrario a ayudarte a mejorar tu economía, te alejará de ahorrar o mantener un buen presupuesto. No compres algo que tu presupuesto no pueda cubrir.

El 50% de tus ingresos deben ir destinados a pagar servicios básicos como el agua o la luz y por supuesto a pagar gastos de la tarjeta de crédito.

money-1428594_960_720

Es recomendable también que solo poseas una tarjeta de crédito en vez de muchas, aunque no lo creas estas pueden representar un gran gasto y una fuga de dinero si no sabes utilizarlas con precaución.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =