Cómo mantener relaciones saludables con los vecinos

Los vecinos pueden ser un dolor de cabeza o parte de tu familia. Si te acabas de mudar a un apartamento o casa nueva, o simplemente quieres saber cómo puedes llevarte bien con ellos, aquí te lo enseñaremos.

Si eres nuevo en el barrio o en el edificio, acércate respetuosamente a las puertas de tus vecinos más cercanos, preséntate y diles dónde estás viviendo ahora. De esta manera, sentirán que te interesa tener una relación sana y te verán entusiasmado.

Cómo mantener relaciones saludables con los vecinos

La educación es la base de cualquier relación, así que cada vez que veas a alguno de tus vecinos, salúdalo o deséale un buen día. No hace falta que lo conozcas perfectamente, al vivir en la misma zona, ya tienen algo en común.

Vecinos molestos

En cualquier lugar nunca faltará el vecino que toca algún instrumento musical, le gusta hacer fiestas o escucha música a todo volumen. Si tienes a uno de ellos cerca, trata de dialogar y, muy educadamente, indícale tu incomodidad.

Cómo mantener relaciones saludables con los vecinos

Además de vecinos fiesteros, algunos también tienen mascotas. Cuando las veas, no huyas, trata de que te reconozcan y permíteles que te huelan, así, la próxima vez que te vean, no te molestarán. Por el contrario, si la mascota hace mucho ruido cuando sus dueños no están en casa, recuerda el consejo anterior y dirígete a la puerta para conversar con ellos.

Cómo mantener relaciones saludables con los vecinos

Conoce a tus vecinos

Aunque no estás obligado a ser amigo de tus vecinos, las relaciones sanas son primordiales en los vecindarios. Recuerda que diariamente los verás y, por más que sea, ellos conviven contigo. Trata de conocerlos y, aunque seas poco sociable, conversar un poco con ellos para saber quiénes son.

Si vives solo, llevarte bien con tus vecinos es primordial. Si tienes algún problema, ellos podrán socorrerte. ¡Sal de la puerta de tu casa y empieza a observar y conoce tu alrededor!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 13 =