Cómo hacer crema de berenjenas asadas

La crema de berenjenas asadas constituye una pasta de suave textura, muy habitual en los platillos de comida árabe. Esta crema se ha vuelto muy popular en occidente como acompañante de carnes y panes, aderezo en ensaladas o como dip en fiestas y reuniones. Para saber cómo hacer crema de berenjena asadas, sólo debes seguir estos sencillos pasos.

Cómo hacer crema de berenjenas asadas

Berenjenas y deliciosas hortalizas

La crema de berenjenas asadas se hace a partir de la carne de la berenjena. Éstas deben perforarse con un palillo para que no estallen durante la cocción. Se pueden asar en horno común o en leña, directamente al fuego, hasta que su exterior se vea de color negruzco.

Cómo hacer crema de berenjenas asadas

Retira la piel a las berenjenas, en este particular estamos hablando de una receta con dos berenjenas medianas, y se utiliza toda su carne, incluyendo las semillas. Se colocan en la licuadora o procesador con un toque de sal y pimienta, 3 cucharadas de aceite de girasol, maíz u oliva, 2 cucharadas de vinagre, 3 dientes de ajo, una cebolla pequeña y un poco de cebollín.

Procesa a alta velocidad hasta que las semillas queden molidas y se obtenga una pasta homogénea. Puede agregar otros condimentos de su preferencia, pero recuerde que, en menor cantidad, como pimentón español molido, perejil o cilantro. No debe agregarle mayonesa ni crema de leche, pues su textura cremosa proviene exclusivamente de procesar la berenjena.

Cómo hacer crema de berenjenas asadas

Conservación y uso

La crema de berenjenas asadas se debe mantener refrigerada; conforme pasen los días, su sabor será más potente por la maceración. Debe servirse en pequeñas porciones, es un aderezo ideal para panes y galletas saladas.

Tenga en cuenta que debe separar lo que va a servir, del envase en el cual la conserva. Al ser una receta casera sin estabilizantes o conservantes, su máxima duración en el refrigerador, bien tapada, es de dos semanas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =