¿Cómo mantener hidratada la piel del rostro?

¿Cómo mantener hidratada la piel del rostro?
Valor este articulo

El rostro es, en rigor, nuestra carta de presentación. Por ello debemos mantenerlo muy bien cuidado. Muchas mujeres preparan mascarillas para aplicárselas, y es válido. Acá te daremos cuatro sencillos consejos que te ayudarán a mantener hidratada la piel de tu rostro si los sigues al pie de la letra.

1.      Elimina la comida rápida de tu menú.

Aunque no lo creas, esta es una de las formas de mantener hidratada la piel del rostro, pues cuando consumimos comida rápida (llámese hamburguesas, pepitos, pizzas, etc.), estamos atrayendo la grasa y esta se concentrará principalmente en nuestro rostro. Inclusive, los dermatólogos recomiendan eliminar este tipo de comida, para así, liberar nuestra piel de la grasa.

2.      Consume mucho líquido

Si deseas realmente mantener hidratada la piel del rostro, deberás consumir bastante líquido, en especial agua. Lo recomendable es tomar mínimo ocho vasos de agua al día. Esto restará todo tipo de impurezas y oxigenará nuestra piel.

3.      Si vas a aplicar alguna mascarilla, ¡escoge la adecuada!

Cada mujer tiene una piel distinta, por tanto, no todas las mascarillas producen el mismo efecto en todas. Menos si estas contienen algún ingrediente que les cause alergia o intoxicación. Por ello es fundamental escoger la mascarilla adecuada, conforme a tu tipo de piel. De esta forma, tu rostro se mantendrá hidratado por mucho tiempo.

4.      No te maquilles en exceso.

Gran parte de los cosméticos contiene químicos que pueden dañar nuestra piel. En vista de esto, una de las formas de mantener hidratada la piel del rostro, es no utilizar mucho maquillaje durante el día. Y, al dormir, desmaquillarse bien. Acá te hacemos una acotación importante: nunca utilices papel higiénico para retirarlo, mucho menos productos como el alcohol. Esto, en lugar de hidratar nuestra piel, le resecará. ¿Quieres eso? ¡Sabemos que no!

5.      ¿Tienes malos hábitos? ¡Déjalos!

Para mantener hidratada la piel del rostro debes erradicar por completo los malos hábitos, pues afectan tu salud y le dan una apariencia desgastada a tu carta de presentación. Ten en cuenta que los cigarrillos y el alcohol no ayudarán para nada en la hidratación de tu piel, todo lo contrario, te envejecerán con facilidad. Y, estamos seguros, de que no quieres eso para tu vida.

6.      No dejes de lado las cremas de hidratación.

Insisto, el tipo de piel de cada mujer es diferente. Es válido que apliques mascarillas, absorbas vitamina D (mas no en exceso), pero no dejes de lado las cremas de hidratación. Estas son tan importantes como las mascarillas. Y si somos constantes en su uso, podremos ver grandes resultados en poco tiempo.

Si el objetivo es mantener hidratada la piel de nuestro rostro, debemos seguir estos consejos pues ayudarán a alcanzar nuestra meta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 17 =