Cómo hacer un disfraz de espantapájaros

Quizás es uno de los disfraces más sencillos de hacer, porque mayormente lleva materiales de desecho. Recordemos que es un ser un poco tenebroso, pero también divertido. Para hacer un disfraz de espantapájaros se requiere de creatividad, porque no todos los espantapájaros tienen por qué ser iguales. Aunque si tienen muchas cosas en común, como la ropa vieja y rota o con muchos remiendos, zapatos también viejos, desgastados y sucios o alpargatas, una vieja franela también con muchos parches, roturas y partes deshilachadas, puede ser manga larga o corta, eso depende también de lo que se disponga.

Cómo hacer un disfraz de espantapájaros

Pero como no es un muñeco que se va a colgar de un palo en medio de un campo sembrado, sino una persona, entonces hay que hacer que parezca uno de esos muñecos que den un poco de miedo, así que podríamos hacer una máscara, la peluca y el sombrero de paja, todo para que parezca un real espantapájaros.

El sombrero de paja es fácil de hacer

Tomaremos varias ramas de pasto y las tejeremos para formar ese sombrero, para que no se nos vaya a romper, podemos aplicarle una capa de pega escolar con un pincel, de modo que se endurezca, ahora buscaremos entre las cosas viejas, la ropa más desgastada que tengamos, esa que sepamos que no usaremos más, procedemos a rasgarla en varias partes, al igual que haremos con una franela o camisa vieja.

Cómo hacer un disfraz de espantapájaros

Para darle un toque más fantasmal, podríamos pegarle hojas y pedacitos de tallos, estaquitas y ramitas secas de paja, la ensuciamos con un poco de tierra y ya está lista para vestir.

Cómo hacer un disfraz de espantapájaros

Ahora preparamos los zapatos

Los más rotos, sucios y desgastados que encontremos, usaremos un buen calcetín para evitar que nos haga daño en los pies, también les pegamos un poco de paja seca, y por último nos enlodamos un poco la cara, ahora buscamos una de esas herramientas largas como un rastrillo o una escoba, quizás una hoz o algo que sea referente a trabajar en la cosecha y, vamos al desfile de carnaval.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =