Cómo elaborar un barquito de papel para los niños

A los niños les encanta jugar con papel, con él pueden crear todo tipo de figuras y para ellos existe un mundo de posibilidades por elaborar con sus propias manos. Algo que siempre les llama la atención y que nunca pasa de moda son los barcos de papel, pueden usarlo como sombreritos o colocarlos en el agua para realizar divertidas carreras.

Cómo elaborar un barquito de papel para los niños

Puedes hacerlo para que jueguen mientras se bañan en la bañera o para pasar una tarde divertida en el parque. Después que aprendas a realizarlos puedes enseñarles a tus pequeños para que juntos realicen una flota de barcos que pueden colorear y pintar como les guste. Son muy fáciles de realizar y tan solo necesitas un poco de papel, incluso puedes usar papel reciclado.

Cómo elaborar un barquito de papel para los niños

Paso a paso para realizar el barco de papel

Lo uno que necesitas es un papel DIN A4 o tamaño carta, puedes tomar hojas de periódicos o cualquiera que ya no necesites. Así les explicas a tus pequeños cómo el reciclaje puede hacer que el mundo sea un lugar mejor.

Tomas el papel y lo doblas por la mitad, luego las dos puntas de arriba las doblas hacia el centro del papel. Seguidamente subes la solapa de abajo, le das vuelta al papel y subes la solapa por el otro lado. Doblamos las puntas hacia el lado contrario. Lo siguiente es girar la hoja y hacer lo mismo con las otras dos puntas. Abombar con los dedos el hueco que queda.

Cómo elaborar un barquito de papel para los niños

Luego debes levantar la punta de abajo hasta que toque la de arriba, después vuelves a girar la hoja y haces lo mismo con la otra punta. Vas a tomar tus dedos y meterlos en el hueco que queda y doblarlo para que quede con la forma de un rombo, tomas el papel por las dos puntas de arriba y lo abres hasta que salga el barco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + catorce =