Cómo mantener tu billetera organizada
| |Tabla de contenido
Cómo mantener tu billetera organizada
Si cada vez que abres tu billetera te das cuenta del desastre que has tenido en los últimos meses. Es hora de que dediques algunos minutos de tu día para remendar dicho error. En este artículo te explicaremos brevemente cómo mantener tu billetera organizada. Búscala y sigue, paso a paso, cada una de las siguientes recomendaciones.
¿Está en buen estado?
Una de las cosas más importantes al tener una billetera es que sus cierres o cremalleras funcionen. De otra forma su contenido podrá caerse y, por lo tanto, quizás sufras algunas pérdidas de documentos o dinero. Si no funcionan es hora de que inviertas un poco de tus ganancias en una nueva billetera. O busques la manera de arreglar los cierres de la actual, por ti mismo.
Desecha papeles innecesarios
Si eres de las personas que guardan facturas, recibos o constancias de pago dentro de su billetera, elimina absolutamente todos los papeles que tengas dentro de ella. Este es el paso más importante para poder organizar tu billetera.
Con eliminar los recibos no nos referimos a desecharlos inmediatamente, primero debes observar detenidamente cada uno de ellos para asegurarte de la información que poseen. Si no tienen datos relevantes, que sean de tu interés para poder llevar un control de tus gastos o ingresos, es hora de que los rompas y, finalmente, los deposites en tu papelera.
Ahora que tienes más espacio en tu billetera, busca las tarjetas de crédito o débito que están en cada uno de los divisores de ella. Una vez hecho este paso deberás seleccionar las tarjetas que usas con más frecuencia. Aquellas que no son realmente necesarias podrás guardarlas en tu casa, no es necesario que las saques a pasear contigo.
Ordena tus tarjetas y cupones
Igualmente, en el caso de las tarjetas de regalo (gifts cards) o cupones de marcas y tiendas, organiza aquellas que se venzan dentro de muy poco tiempo. Si tienes descuentos para los próximos meses, guárdalos en tu hogar, en un lugar donde no puedas perderlos.
Algunas personas son fanáticas de colocar fotografías de sus familiares o pareja dentro de sus billeteras, si es tu caso, evita amontonar demasiadas fotos dentro de tu accesorio. Esta costumbre puede llevarte a utilizar espacio que sería útil para otras funciones, como dinero o cupones.
Con estos consejos lograrás mantener una billetera perfectamente organizada, eso sí, te recomendamos mantener el hábito de orden al menos una vez al mes. Gracias a esta actividad podrás llevar una billetera menos pesada, siempre que salgas de casa.