Cómo hacer para mantener al día tu manicura

Las uñas, tanto en hombres como mujeres, deben mantenerse siempre bien limpias y presentables, por eso, te dejamos algunos consejos para mantener al día tu manicura.

Lo elemental

Tanto para hombres como para mujeres, hay una lista de deberes elementales para mantener al día la manicura o cuidado de las manos, en específico, de las uñas:

  • Lavar las manos con agua y jabón. Esto debe hacerse cada vez que se va al baño, se cocinan alimentos, o se han manipulado objetos como herramientas. También, cada vez que llegues de la calle, debes lavar bien tus manos con agua y jabón. Es recomendable llevar en el bolsillo, un pequeño spray de gel antibacterial, para limpiarlas cada vez que sea necesario.

1

  • Hidratación. Como lavas las manos con agua y jabón, se pierden los aceites naturales de la piel. Por lo tanto, mantener hidratadas las manos con alguna loción es fundamental.
  • Lavar las uñas con un cepillo. Estos son generalmente de cerdas suaves. Debes colocar en él un poco de jabón y frotarlo contra las uñas, así las mantendrás siempre libres de suciedades.
  • Retirar la cutícula. La cutícula es esa piel que se forma en la base y alrededores de la uña. Esta se retira colocando crema hidratante en las uñas y empujando la piel con un palito para las uñas.
  • Cortarlas o limarlas periódicamente. Si no te gustan los corta uñas ni las tijeras, debes entonces limarlas con frecuencia, para que o estén muy largas ni se vean disparejas.

3

En caso de hongos

Las uñas son sensibles a ser invadidas por hongos que las debilitan y luego se extienden por la piel de las manos. En caso que veas un cambio de coloración en la uña o que ésta se torna muy débil e incluso, tienes alguna secreción a su alrededor, debes acudir a un dermatólogo a que te recomiende algún fungicida en laca o en esmalte para poder eliminarlo totalmente de tu uña.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =