¿Como mantener activo mi blog de Blogger?

¿Como mantener activo mi blog de Blogger?
Valor este articulo

¿Como mantener activo mi blog de Blogger?

resim
Si decidiste iniciarte con un blog como hobbie o como medio para promover tu pequeño negocio o emprendimiento, habrás notado que con el tiempo y las obligaciones habrá aumentado el lapso de tiempo entre las publicaciones o incluso ya se encuentre en peligro de extinción.

Un blog amerita cuidado, tiempo y dedicación, sin embargo existen algunas estrategias útiles que te ayudarán a tenerlo al día sin tener que dedicarte exclusivamente a él.
Concéntrate en los contenidos
Si tienes un blog dedicado a todo es posible que pierdas en el camino, si más bien te enfocas en áreas específicas te puede resultar más fácil generar contenidos ya que un tema te ira llevando a otro, incluso un mismo tema puede desarrollarse desde varios puntos de vista distinto dando así origen a varios post.

Mantenerte en un área te ayudara además a captar un público especifico que por alguna razón está interesado en esa área, este tipo de lectores suelen interactuar con comentarios y preguntas que son una excelente fuente de inspiración ya que muchas veces las respuestas pueden dar origen a un nuevo post.
Se constante, proponte objetivos realistas
El tema de la frecuencia con que se debe publicar en el blog es muy variable, particularmente pienso que depende del tipo de contenidos.  Si te dedicas a noticias, eventos, espectáculo, deportes o curiosidades sería ideal que lo hicieras a diario ya que tocas temas que varían día a día, pero si más bien te enfocas a temas que no son noticiosos en si como aspectos relacionados con la salud y el bienestar, historia, arte, literatura, por nombrar algunos, puedes tomarte más tiempo y publicar una o dos veces por semana, incluso temas muy específicos y densos pudieran manejarse con una publicación mensual; en estos  pudiera incluso ser contraproducente publicar con mucha frecuencia ya que esto podría saturar a los lectores.

Lo ideal es que establezcas una rutina para escribir, toma un horario que dedicaras siempre a esta actividad y haz lo posible por cumplirlo siempre. Aprovecha tus horas de  mayor lucidez para que seas más productivo, algunos prefieren hacerlo ya al final de la tarde noche mientras que otros le dedican las primeras horas de la mañana,
Usa las herramientas de programación
En ocasiones puede pasarte que desborde la inspiración o que dispongas de un poco más de tiempo, estos momentos son ideales para hacer varios post que puedes subir a Blogger, agregarle las imágenes y programar su publicación. Esto es muy práctico para mantenerse al día y no quedar sin contenidos en los momentos en que algún imprevisto interfiera con tu rutina de escribir.

En la plataforma de blogger la programación es muy sencilla, aquí podrás ver como se hace.

Para ello debes ir a nueva entrada y subir el texto y las imágenes correspondientes, una vez que hayas corregido el post debes ir a la columna a la derecha en el enlace “Configuración de la entrada” allí debes indicar las etiquetas o palabras clave del texto, hacer una breve descripción para la búsqueda y puedes además configurar cuando se publicara en el enlace siguiendo los siguientes pasos:

resim

1.     Ve a la opción “Publicada el” en donde debes seleccionar la opción “Establecer fecha y hora”.

2.     A continuación se te mostrara un calendario, allí debes  seleccionar el día a publicar, al lado de la fecha seleccionada hay un cuadro en donde al hacer clic te aparece un listado con las horas para que selecciones en cual momento deberá aparecer la publicación.

3.     Una vez hecho esto le das a “listo” en la parte inferior y luego al salir de allí le das a publicar.
De esta manera puedes subir cuantas entradas quieras y tenerlas listas para ser publicadas automáticamente.
No te pierdas ningún momento ni ocasión para escribir
Aunque lo ideal es tener rutinas para escribir a veces nos pasa que algunas veces nos surge un cambio de planes y nos queda algo de tiempo libre o bien en una conversación con alguien o en algún lugar se nos ocurre algo interesante que pudiéramos convertir en un post.

Estos momentos de inspiración debes tratar de aprovecharlos al máximo ya que por lo general es allí cuando produces mucho contenido en poco tiempo, además ten por seguro que lo escribes con inspiración y con gusto es más leído por tus seguidores.

Una forma de aprovechas estos momentos es teniendo a mano la plataforma de blogger, si no te encuentras cerca de tu ordenador no te preocupes, puedes tenerla siempre a mano desde tu teléfono móvil, descargando la aplicación blogger para móviles.
resimresim

Con esta aplicación puedes tener acceso a tu blog, ella te muestra tres columnas como se ve en la imagen a la izquierda, la primera “todo” muestra todas tus entradas tanto las publicadas como las que se encuentran como borrador o las que están programadas pendientes de publicación, la columna del centro te muestra las entradas publicadas y la de la derecha te permite acceder a los borradores, desde allí puedes crear nuevos borradores al hacer clic sobre el icono de lápiz.

Puedes seleccionar un borrador que ya este creado y te mostrara el contenido como se ve en la imagen a la derecha.

La aplicación te permite crear la entrada, colocar su título, contenido, palabras claves e incluso agregar una imagen que podrás seleccionar desde tu archivo o si lo prefieres puedes hacerlo con una fotografía tomada directamente con tu móvil. Cuando todo esté listo podrás incluso subirla al blog para que la puedan leer tus visitantes.

En ocasiones cuando se me ocurre un buen tema, y no lo puedo desarrollar, publico borradores solo con el título y una breve descripción, esto me ha sido de gran ayuda en esos días en que mi musa brilla por su ausencia.
También puedes pedir ayuda
Todo es válido a la hora de mantener al día tu blog, si no quieres dejarlo de lado o decides llevarlo más allá de un simple hobbie convirtiéndolo en una publicación con un carácter más profesional y comercial una buena opción es buscar otras personas que escriban para ti, esto tiene sus pros y sus contras sin embargo es la única manera de estar siempre al día y cumplir con los lapsos de publicación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 17 =