Cómo manejar tus finanzas siendo FreeLancer

Cómo manejar tus finanzas siendo FreeLancer

Gracias al manejo del mundo 2.0, ha habido un cambio brusco en la manera de interactuar, comunicarnos, leer, estudiar e incluso trabajar. Actualmente muchos profesionales en diversas áreas, prestan sus servicios profesionales de forma autónoma. Resolviendo problemáticas puntuales a personas y empresas establecidas. Manejar tus finanzas siendo freelancer puede ser complicado.

Un profesional FreeLance, simplemente realiza trabajos a diversas empresas, sin tener un contrato establecido. Resolviendo problemas puntuales y por periodos de tiempo cortos. Esta modalidad de empleo, actualmente tiene un gran auge, ya que permite ciertas libertades laborales y en muchos casos ganancias más amplias. Pero el secreto está en saber administrarse, acá te damos algunos tips para que aprendas a manejar tus finanzas siendo freelancer.

15839713-Negocios-nube-de-palabras-para-los-negocios-y-las-finanzas-concepto-Freelance-Foto-de-archivo

Recomendaciones básicas:

  • Si tienes actualmente un trabajo fijo, donde percibes un sueldo fijo, pero estas pensando migrar a la modalidad freelance, te recomendamos que ahorres. Siempre empezar es difícil, por lo que pueden pasar semanas o incluso meses, donde percibas poca o ninguna entrada de dinero. Ya que los clientes al principio son escasos.
  • Sal de deudas. Al tener un salario fijo, presentar deudas regularmente puede llegar a ser incómodo. Sin embargo cuando se es freelancer, llega a ser una pesadilla, ya que al no tener una fecha fija de cobro. Estas deudas se irán acumulando y se podrán hacer eternas. Por lo que es recomendable salir de ellas antes de empezar con tu trabajo independiente.
  • Realiza presupuestos mensuales. Es importante la planificación de gastos, sobre todos cuando el ingreso no siempre es fijo. Por lo que es necesario tener presente cuanto se gasta mensualmente y cuál es el rango del que disponemos para darnos algunos gustos.

5475013342_2e72c20348_z

Ten conciencia de los cambios en tus ingresos

  • No gastes dinero en tonterías. Este es un punto interesante, el cual al principio, la mayoría dirá: “Yo solo gasto en lo necesario”. Sin embargo no siempre es así, existen muchos compradores impulsivos. Los cuales gastamos dinero en elementos bonitos y llamativos, los cuales a fin de cuentas no serán algo de utilidad. En este caso debemos controlarnos un poco. Hay que recordar que nuestro presupuesto es limitado y debemos saber administrarlo.
  • Ahorra tus ganancias. Cuando empezamos, es necesario colocarnos metas a corto y mediano plazo. Sin embargo, no siempre estas se pueden cumplir en un tiempo estipulado. Sobre todo cuando los trabajos no son tan continuos como esperamos, por esta razón es completamente necesario ahorrar parte de nuestras ganancias. Ya que este será nuestro pequeño colchón financiero mientras esperamos el siguiente trabajo.

guia-freelance

Ser un profesional freelancer tiene grandes ventajas, sin embargo no es el camino para todos, sin embargo, la clave del éxito está en saber administrarnos, saber cuándo parar y cómo hacerlo, no te desanimes y ponle corazón a tus proyectos de vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =