Cómo manejar sus cuentas bancarias digitalmente

Cómo manejar sus cuentas bancarias digitalmente
Valor este articulo

Cómo manejar sus cuentas bancarias digitalmente

Estamos en el apogeo de la era tecnológica, cada día surgen nuevas formas de facilitar la vida de las personas. Manejar sus cuentas bancarias digitalmente es una de ellas. Pero así mismo, aparecen más y más trámites, leyes y normativas a las cuales apegarse para realizar las actividades que siempre han sido de un modo convencional. Que en épocas anteriores, se hacía todo directamente en la oficina de su entidad financiera. O se tenía que utilizar instrumentos de movilización en físico, como los cheques, las tarjetas y las libretas.

Hoy en día, los movimientos en las cuentas bancarias se pueden hacer desde casa. Empleando las bondades de la tecnología y la conectividad a la autopista de la información. Ya que la banca electrónica cuenta con todos los instrumentales en el mundo virtual. Esto para que su dinero esté seguro y se pueda manipular, utilizar y también resguardar en el universo cibernético. Estos son los mecanismos que usted necesita, para saber cómo manejar sus cuentas bancarias digitalmente.

digital_tab_02

Conozca los productos de su banco

El primer paso: Infórmese en las oficinas de su entidad financiera o a través de sus canales de atención, sobre los métodos de uso, monitoreo y mecanismos de digitalización de sus cuentas. Investigue a fondo en su página de internet, escuche atentamente las opciones del robot de interacción por voz (IVR) en el número de atención telefónica. Asesórese siempre con un empleado del banco, cuando vaya a una oficina. Que sea su ejecutivo de cuentas y otros productos.

El segundo paso: hágase con toda la información pertinente sobre cómo manejar sus cuentas bancarias digitalmente. Averigüe si disponen de aplicación web, página de atención en línea. Como crear una clave de acceso de seguridad con el mayor nivel de protección, que medidas o precauciones deben tomarse para evitar el fraude por internet y cuál es el medio que debe usar para afiliarse a los servicios. Así mismo, infórmese sobre la mejor manera de crear un nombre de usuario o como enlazar los programas de seguridad, cifrado y protección de datos.

0202-apertura-cuenta-digital-1920x0-c-f

Consideraciones

Mantenga siempre sus datos personales actualizados en la plataforma de atención del banco. Su registro personal debe contener:

  • nombres y apellidos
  • número de identificación o cédula (DNI)
  • pasaporte o cualquier documento que le identifique como ciudadano
  • dirección de correo electrónico, de preferencia y por su seguridad, que esta sea destinada únicamente al manejo de cuentas bancarias e información de negocios. Que no contenga datos ni direcciones usadas para el ocio y mucho menos, sea del dominio público.
  • Sus números de teléfono de contacto actualizados
  • su dirección de domicilio
  • proponga una clave de seguridad al banco, que usted deberá informar o decir al momento de su atención, sea por teléfono o personalmente.

banca-digital-900x500

Creados todos estos mecanismos, afíliese a los servicios digitales, cuide el sistema operativo de su computador y los programas de defensa y protección (antivirus, firewall, cifrados, etc.). Nunca use un computador público, ni se conecte a redes Wifi abiertas para manejar sus cuentas bancarias.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =