¿Cómo lograr sobreponerse a la muerte de una mascota?

¿Cómo lograr sobreponerse a la muerte de una mascota?

Existen personas con un alto grado de sensibilidad por los animales que, ante la muerte de una mascota, experimentan una sensación de pérdida tan grande que suele ser difícil de superar. Y es que nos acostumbramos tanto a la compañía de nuestras mascotas que su muerte representa un golpe duro.Lograr sobreponerse a la muerte 1

Sin embargo, es necesario seguir algunos consejos para lograr sobreponernos al hecho de que nuestra mascota ya no estará más con nosotros.

Lograr sobreponerse a la muerte de una mascota, paso a paso

  • Es necesario afrontar el duelo y no reprimir los sentimientos. Algunas personas se cohíben de expresar su dolor por la muerte de una mascota, por vergüenza a lo que puedan decir los demás. Intentar reprimir el duelo puede traernos consecuencias negativas a nuestra salud.
  • Los sentimientos de culpabilidad son una etapa en el proceso de duelo. Evita los pensamientos que te hagan sentir responsable de la muerte de tu mascota y de que hubieras podido hacer más por evitarlo.
  • Otra etapa que pudieras enfrentar en tu duelo es la negación. Es difícil aceptar el hecho de tu mascota ya no estará contigo, pero la realidad hay que aceptarlo para no caer en el círculo vicioso de negación y sufrimiento.
    Lograr sobreponerse a la muerte 2
  • Drena la tristeza de forma saludable. Puedes iniciar una actividad diferente, como empezar en un gimnasio, una actividad deportiva o tomar algún curso corto para mantener tu mente ocupada y superar la tristeza.
  • Es común y hasta normal tener momentos de tristeza. Es saludable dejar que afloren, pero lo importante es no dejarse dominar por esa tristeza. 
  • En algunos países ya se presta el servicio de funeral para animales con su cremación. Si te hace sentir mejor, puedes optar por esa alternativa.Lograr sobreponerse a la muerte 3

Superar la muerte de un ser querido puede resultar muchas veces duro. Las mascotas a menudo son seres cuya partida duele en lo más profundo. Si bien no es posible eliminar el dolor, estos simples consejos ayudarán a mitigar un poco la pérdida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =