¿Cómo lograr que un niño deje el pañal?

¿Cómo lograr que un niño deje el pañal?

A lo largo del crecimiento de nuestros hijos, es necesario que vayan superando etapas propias de los primeros años. Una de estas etapas que debe ir dejando atrás es la del uso del pañal. Lo importante en este caso es ayudar a que ese cambio sea los más natural posible para que no haya traumas.  pañal 1

Como padres, es el deseo y una de las metas que se necesita alcanzar para lograr la independencia del niño. Esto, en cuanto a sus necesidades fisiológicas y el uso del pañal. Por estas razones siempre surge la pregunta sobre cómo lograr que un niño deje el pañal.

Este artículo te presenta algunos consejos que puedes seguir acerca de cómo lograr que un niño deje el pañal.pañal 3

Lograr que un niño deje el pañal, paso a paso

  • Para lograr que un niño deje el pañal, debes identificar el momento en que esté listo para hacerlo. Es un período que puede ir entre el primer y el tercer año de vida. Es ese momento cuando ellos mismos ya sienten la necesidad de no usar más pañales. En este sentido, existen diversas formas de identificar este momento. Las señales que indican esa situación son diversas. Por ejemplo, comienzan a mostrar curiosidad por el baño o por subirse al inodoro.
  • La bacinilla es el objeto ideal para comenzar el proceso para lograr que tu hijo deje el pañal. Esta ayuda a evitar que tu hijo se enfrente a ese gran objeto sanitario, como es el inodoro. Además, es un implemento que se adapta a su pequeña anatomía para facilitarle sus necesidades fisiológicas.
  • Para lograr que un niño deje el pañal, sienta a tu hijo en la bacinilla después de las comidas. No importa que no evacue o no orine. Si opone resistencia, inténtalo en otro momento. Con paciencia, debes comprender sus errores y no reprocharlo.pañal 2

Siguiendo estos pasos de cómo lograr que un niño deje el pañal, tu bebé superará esta etapa con total éxito.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =