¿Cómo hacer cupcake?

En la actualidad está es una modalidad en cuanto a postres se refiere, es una innovación total solicitada por muchos para que estén presentes en sus diferentes eventos sociales. Aquí haremos referencia a enseñarte cómo prepararlos, para que sorprendas a más de uno con tus dotes en culinaria y repostería.

Esta receta de cupcake es para prepararlos de manera básica, posteriormente podrás hacer uso de tu creatividad para decorarlos a tu gusto.

 

Ingredientes del cupcake

 

  • Harina ¼ de kilo
  • Harina 120 gramos
  • Dos huevos frescos
  • Leche 125 ml
  • Azúcar 230 gramos
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Levadura dos cucharadas pequeñas

Procedimiento para el cupcake

 

  1. Precalienta el horno a 190 grados centígrados
  2. Por otro lado tamiza la harina junto a la levadura en un bol
  3. Ahora procede a batir la azúcar con la mantequilla, hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa posteriormente procede a agregar los huevos uno por uno sin apresurarte, no debes echar el siguiente hasta que el anterior este bien integrado a la mezcla. A continuación vamos a incorporar el extracto de vainilla, agregaremos la mitad de la mezcla de harina y sigues batiendo, posteriormente agrega la leche bate y luego incorporamos lo restante de ambos ingredientes.
  4. Echamos la mezcla en los moldes para cupcake sin llenarlos por completo y hornea durante 25 minutos con la rejilla al medio y el horno encendido, tanto arriba como abajo.
  5. Para saber si están listos introduce un palillo, al momento que este salga limpio los cupcakes en su forma básica están listos.
  6. solo debes esperar a que los cupcake se enfríen, para posteriormente hacerle las decoraciones correspondientes; las cuales se pueden hacer con un sinfín de recetas que no solo le agreguen color y buena vista, sino que hagan de esta una de tus preparaciones favoritas y puedas disfrutarla siempre que puedas o te provoque darte un gusto

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =