Cómo lograr un maquillaje profesional en casa

Todas deseamos hacernos un maquillaje profesional sin la necesidad de acudir a un centro especializado en maquillaje. Ya sea por no tener tiempo o por la gran cantidad de dinero que debemos gastar en ellos. Es por eso que te diremos cómo lograr un maquillaje profesional en casa.

Cómo lograr un maquillaje profesional en casa

Trucos básicos para que logres el maquillaje perfecto en casa

Lo primero que debemos hacer es limpiar nuestro rostro con cremas o productos adecuados. Luego enjuagamos muy bien y aplicamos el tonificador para cerrar los poros y eliminar cualquier resto de crema o limpiador. Ya tenemos el rostro preparado para empezarlo a maquillar.

Debemos empezar aplicando corrector a las áreas más problemáticas, como las ojeras, manchas e imperfecciones. Es importante que utilices correctores de buena calidad, preferiblemente dos tonos más claros que la base y los adecuados al área a tratar. Emplea un amarillo para las ojeras y manchas muy oscuras, y un el corrector verde para los granitos y manchas rojas.

Cómo lograr un maquillaje profesional en casa

Seguidamente aplicamos la base, logrando una coloración uniforme. Debes escoger una base ligera, suave y de buena calidad. Luego solo si es necesario aplicarás polvos sueltos o compactos, con el fin de fijar la base y resaltar las zonas de color de tu piel y rostro.

Posteriormente sigue con los ojos. Primero coloca una sombra base, ésta dependerá del color que deseas, puede ser blanca, amarilla o rosa pálido. Seguido con las sombras del color y el efecto que busques. Puede ser más oscuro en la parte inferior y externa del parpado para darle un efecto de profundizar la mirada.

Cómo lograr un maquillaje profesional en casa

Aprende a maquillarte como un profesional

Si deseas afinar tus ojos, puedes delinearlo por la parte inferior del párpado superior y sobre el inferior. Para agrandarlo no utilices delineador, solo colócate rímel aplicando dos capas en las pestañas más externas de tus ojos. De último, delinea tus labios con un todo suave y aplica el labial. Puedes lograr que se mantenga por más tiempo aplicando una capa de laca o brillo, ¡Listo!, lograste un maquillaje profesional en casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 9 =