Cómo iniciarte en el mundo del maquillaje

Tabla de contenido

Si bien es cierto que hoy en día el maquillaje, y el saber maquillarse esta en tendencia; aquí te daremos unos tips y consejos para que tengas al menos los conocimientos básicos para iniciarte en el mundo del maquillaje.

woman-1284347_960_720

La  Base

Empecemos por lo principal que es preparar la piel, esto es lo primero para iniciarte en el mundo del maquillaje. Se trata de hidratar la piel para trabajar con ella, solo debes colocar una crema hidratante al menos quince minutos antes de que te maquille.

Al secarse coloca tu base, ya sea con una esponjita para maquillar, brocha u otro implemento. Si no tienes, puedes usar tus dedos siempre y cuando tengas las manos limpias. Colocar la base en pequeñas cantidades en sitios puntuales de tu rostro como la frente, las mejillas, la barbilla y un poco en la nariz. Luego solo deberás esparcir de forma circular con tus dedos o esponjita hasta que se una en todo el rostro de manera uniforme.

cejas_gabytv_web

Cejas

Las cejas como bien dicen muchos artistas profesionales en el maquillaje, son el marco del rostro. Es por eso que son una parte primordial en esta área. Al iniciarte en el mundo del maquillaje debes saber que cada ceja es diferente.

No debes cambiar la forma de ellas, la tuyas están bien, solo debes perfeccionarlas. Esto lo haces con un lápiz para cejas o una sombra marrón. Sólo debes rellenar las zonas donde no tengas pelitos o donde estos sean más claros, siguiendo la forma de tus cejas.

lipstick-1942172_960_720

Labial

Solo con estos tres materiales te puedes iniciar en el mundo del maquillaje, ya que con un labial puedes usarlo de blush o rubor. Este material es primordial en tu kit básico, preferiblemente rojo.

Dependiendo de la manera en que lo apliques podrás tener diferentes tonalidades y es como si fueran varios labiales. Puedes usarlo como rubor dando pequeños toques sobre tus mejillas y difuminándolo bien.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =