Cómo lograr un cabello liso sin plancha o secador

Cómo lograr un cabello liso sin plancha o secador
Valor este articulo

Cómo lograr un cabello liso sin plancha o secador

Es probable que se use el cabello liso con mucha frecuencia, ya sea que se tenga un pelo ondulado o rizado. A veces provoca lucir un cabello más largo y suelto. O bien para realizar algún peinado que amerite tener el cabello previamente alisado. Por lo que es común el uso de la plancha y el secador. Ahora bien, es posible lograr un cabello liso sin plancha o secador utilizando ciertas técnicas prácticas y saludables.

cabello

Estas van a proveerle al cabello un alisado duradero, volumen y brillo para que crezca con fuerza y vitalidad. Cabe destacar, lograr un cabello liso sin plancha o secador  permitirá ahorrar tiempo y dinero en la peluquería. Esos tratamientos costosos que mantengan la hidratación del cabello tras el uso frecuente de calor, para poder recuperar su vitalidad y belleza.

Es preciso agregar, la técnica más idónea para lograr un cabello liso sin plancha o secador es el famoso torniquete o vuelta. Que resulta eficaz para moldear el cabello de manera que al pasar un rato se obtendrá un cabello liso y manejable. A su vez lucirá brillante por naturaleza, sin necesidad de utilizar ningún tipo de tratamientos o calor.

Pasos para lograr un cabello liso sin plancha o secador.

  • Primero lava el cabello como de costumbre, utilizando el shampoo habitual y, si es necesario, aplica un poco de acondicionador.
  • Después de lavar el cabello péinalo y desenrédalo mientras esté húmedo. Puedes secar un poco con la toalla pero sin frotarlo.

pelo

  • Luego coloca el cabello húmedo en forma de turbante. De manera que rodee toda la superficie de la cabeza y a medida que lo haces ve colocando un par de pinzas u horquillas para sostenerlo. En la parte de la coronilla es necesario que asegures ese mechón con un rollo para trabajar mejor el resto del cabello.
  • Cuando se haya terminado de hacer la vuelta es preciso colocar una malla para el cabello o media. De forma que se mantenga firme y no se suelten los mechones.
  • Debes dejar durante un par de horas hasta que seque por completo el cabello.
  • Una vez que esté seco, comienza por quitar desde la coronilla poco a poco las pinzas hasta ir soltando todo el cabello. Cuando hayas terminado dale un poco de movimiento péinalo suavemente para potenciar el efecto.
  • Notarás un cabello liso y con brillo con aspecto natural y sano.

cabelloo

Consejos para lograr un cabello liso sin plancha o secador

Es posible lograr un cabello liso sin plancha o secador de manera saludable y sencilla. Si deseas darle mayor brillo y soltura puedes enjuagar el cabello con agua fría cada vez que lo laves. O al menos justo antes de salir de la ducha.

Cabe destacar, que con el cabello rizado no es tan notable este efecto pero si disimulará un mucho más las ondas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =