Cómo llevarte bien con tus compañeros de trabajo
| |Tabla de contenido
Cuando empiezas a trabajar en cierta empresa o lugar comercial, deberás tratar con otros empleados que, al igual que tú, cumplen un horario y tienen días buenos o malos. Por eso, queremos darte unos cuantos consejos para que puedas llevarte bien con tus compañeros y emprender relaciones sanas dentro de la oficina.
Preséntate y conoce al equipo
Apenas comiences a trabajar en el nuevo lugar donde fuiste contratado, preséntate. No hay nada mejor que conocer a los nuevos integrantes del equipo, así que acércate a tus compañeros, diles tu nombre, qué harás en la empresa y quizás empieces a notar que algunos de ellos tienen tus mismos intereses.
Interésate por ellos
Cada día salúdalos y pregúntales cómo están. Iniciar el día con una buena sonrisa mejorará el aspecto en el que tus compañeros te ven, así que deséales un buen día y comparte algunos minutos con ellos.
Al pisar la puerta de tu oficina, olvida los problemas que puedas tener en tu casa, con tu familia o tu pareja. Tus compañeros de trabajo no tienen la culpa de lo que pasa en tu vida personal, así que aprende a separar y priorizar.
Utiliza la hora de almuerzo para compartir y conocer más a tus compañeros. En estos minutos te darás cuenta de cómo son las personas que tienes a tu alrededor.
A medida que pasa el tiempo empezarás a llevarte mejor con algunos compañeros, pero recuerda, cada vez que estén en horario laboral debes enfocarte en tu trabajo, no en conversar durante horas y dejar de lado tus responsabilidades. Siempre habrá tiempo para conversar.
Cuando notes que hay algún tipo de problema con alguno de tus compañeros, por algún mal entendido o comentario fuera de lugar, resuélvelo lo antes posible. Lo ideal es estar en paz con todos los compañeros, no solo con algunos.
Recuerda que mantener un entorno laboral sano beneficiará a todos en la oficina.