Cómo elegir el mejor juguete

Es Navidad o un cumpleaños y ha llegado esa ocasión en la que tu niño espera un gran regalo, cree que Santa o el Niño Jesús le traerán lo que siempre ha esperado. Sus expectativas son altas, por lo que te cuestionas cómo elegir el mejor juguete.

Cómo elegir el mejor juguete

Diversión y entretenimiento

Lo primero que debes tener en cuenta es que el juguete más allá de que sea caro o reconocido, debe ser divertido y que le provea al niño un tiempo de juego, que desarrolle su imaginación al máximo. Frente a esto, bien es cierto que podrías cuidar ciertos detalles en cuanto a las normas de seguridad y si son adecuados a la edad del niño.

Regalo y edad

Si tu niño tiene de 0 a 6 meses, se concentrará en observar todo, por lo que los móviles para la cuna, muñecos de goma o bloques multicolores son una gran alternativa.  De 6 a 12 meses puedes intentar con juegos de baño y muñecos musicales.

Cómo elegir el mejor juguete

Claro está, a medida que crezca el desafío del regalo se puede tornar complejo o más sencillo, el hecho de ver qué le regalan a niños de su edad puede orientarte. Fíjate en qué cartoons le suelen gustar y sobre todo con qué relaciona la idea de la diversión, esto con el objetivo de otorgarle una alternativa única y sobre todo original. No importa que el muñeco sea repetido y de la última película si lo ayuda a fomentar la imaginación.

Cómo elegir el mejor juguete

Respecto a las consolas o videojuegos no puedes limitarlo, hay consolas que desarrollan la motricidad y la capacidad de reacción. En el caso del Wii o el Switch le proveen una alternativa más dinámica. Aunque es importante que lo supervises al utilizar cada una de las consolas, debes estar consciente de ello.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 3 =