Cómo elegir el mejor juguete
| |Tabla de contenido
Es Navidad o un cumpleaños y ha llegado esa ocasión en la que tu niño espera un gran regalo, cree que Santa o el Niño Jesús le traerán lo que siempre ha esperado. Sus expectativas son altas, por lo que te cuestionas cómo elegir el mejor juguete.
Diversión y entretenimiento
Lo primero que debes tener en cuenta es que el juguete más allá de que sea caro o reconocido, debe ser divertido y que le provea al niño un tiempo de juego, que desarrolle su imaginación al máximo. Frente a esto, bien es cierto que podrías cuidar ciertos detalles en cuanto a las normas de seguridad y si son adecuados a la edad del niño.
Regalo y edad
Si tu niño tiene de 0 a 6 meses, se concentrará en observar todo, por lo que los móviles para la cuna, muñecos de goma o bloques multicolores son una gran alternativa. De 6 a 12 meses puedes intentar con juegos de baño y muñecos musicales.
Claro está, a medida que crezca el desafío del regalo se puede tornar complejo o más sencillo, el hecho de ver qué le regalan a niños de su edad puede orientarte. Fíjate en qué cartoons le suelen gustar y sobre todo con qué relaciona la idea de la diversión, esto con el objetivo de otorgarle una alternativa única y sobre todo original. No importa que el muñeco sea repetido y de la última película si lo ayuda a fomentar la imaginación.
Respecto a las consolas o videojuegos no puedes limitarlo, hay consolas que desarrollan la motricidad y la capacidad de reacción. En el caso del Wii o el Switch le proveen una alternativa más dinámica. Aunque es importante que lo supervises al utilizar cada una de las consolas, debes estar consciente de ello.