Cómo llevarte bien con las personas difíciles
| |Tabla de contenido
Todos alguna vez hemos conocido personas difíciles de tratar, ya sea porque son demasiado exigentes o desagradables. También podemos conocer personas que son arrogantes o emocionalmente abusivas, sabemos que comunicarnos con esa persona puede resultar un poco estresante.
Cómo lidiar con esas personas difíciles
Lo primero que debes hacer es ser simpático. Recuerda que si esa persona es difícil de tratar puedes empeorar la situación mostrándote un poco indispuesto al trato. Una persona difícil puede mejorar su trato si la persona que se dirige a él se nota amable, sonríele.
Si notas que la persona cambia un poco su manera de tratarte, empieza a hacerle cumplidos, pero es importante que sean reales y no escondas ningún sarcasmo en ellos, ya que puedes arruinar el trabajo que has realizado para mejorar la comunicación con esa persona.
Trata de acercarte
Si eres de las personas que no pueden ocultar que esa persona es difícil de tratar, lo mejor que puedes hacer es hablar con ella cada vez que estés con un amigo. De esta manera puedes disimular un poco tu manera de tratarlo y vas dando pasos cortos hasta tratarlo bien y poder empezar una conversación de manera fácil.
Es importante que reconozcas sus sentimientos, ya que algunas personas se comportan de manera difícil porque sienten que no la escuchan o no la comprenden. Así que puedes demostrarle a la persona que la estás escuchando y darle tu punto de vista, siempre y cuando te lo pida. Así le demostrarás que le prestas atención a lo que te está contando.
Por último, enfócate en el problema y no en la persona. De esta manera te enfocarás en la conversación que lleves y no en la persona como tal, haciendo más fácil la comunicación y mejorando el trato entre ambos.