Cómo llegar rápido a tu destino
| |Tabla de contenido
Estás encendiendo el auto y miras el reloj que marca las 3:35 PM. Tienes una cita a las 4 PM y normalmente te toma una hora llegar a ese lugar. Para colmo, tu teléfono vibra y se te eriza la piel. Era lo que más temías, un mensaje de texto que dice “Llegué un poco antes. Ya estoy aquí. ¿Dónde estás?”. Entras en pánico y no sabes qué hacer para llegar rápido a tu destino.
Mantén la calma y evalúa tus opciones
En situaciones como estas, debes mantener la calma antes que nada. Esto se debe a que con la mente concentrada se puede evaluar más claramente cuáles son tus opciones. Ya que estarás conduciendo tu propio auto, haz un mapa mental de todas las vías que existen desde el lugar en el que te encuentras hasta tu destino. Una vez hecho esto, podrás saber cuáles son las vías con menor tránsito para llegar.
Tomando en cuenta la hora en la que te encuentras probablemente haya tráfico, pues es una hora a la que mucha gente sale del trabajo. Si tienes el conocimiento suficiente de todas las rutas, elige tomar la vía con el menor número de semáforos y la mayor cantidad de atajos y así llegar rápido a tu destino.
Busca atajos sin perjudicarte a ti mismo(a) ni a los demás
¿Existe una vía donde el límite de velocidad no sea tan bajo? ¡Entonces tómala! Por tu seguridad, debes tener cuidado en la vía y no exceder el límite, no vaya a ser que te detenga un oficial de seguridad, o peor, colisiones con otro vehículo. El exceso de velocidad no es una opción, pues si tienes un accidente te tomará mucho más tiempo llegar a destino, o en el peor de los casos, no podrás llegar.
Comunícate con la persona a la que debes ver y avisa que llegarás a la hora pautada o cuando mucho unos minutos tarde. Discúlpate por las molestias ocasionadas y asegúrate de no enviar mensajes de texto mientras conduces. Con estos tips podrás llegar rápido a tu destino.