Cómo hacer llaveros con botellas de plástico

Cómo hacer llaveros con botellas de plástico
2.5 (50%) 2 votes

Cómo hacer llaveros con botellas de plástico

Reciclar los materiales que a diario tiramos al cesto de basura podría darnos una fuente de ingresos. Y por esto es una gran idea aprender cómo hacer llaveros de plástico para luego venderlos, o quizás nos sirvan para dar un pequeño presente a una persona querida. Solo tenemos que usar la creatividad, invertir un poco de tiempo y paciencia, disponer de los materiales reciclados como botellas de plástico, envases de comida desechables, y poner manos a la obra

Como hacer llaveros con botellas de plástico 1

Para elaborar los llaveros vamos a necesitar:

  • Una botella de plástico de refresco, no importa de qué tamaño tenga, aunque mientras más grande mejor, porque de allí sacamos más llaveritos.
  • Marcadores de colores permanentes (de tinta indeleble).
  • Tijeras que puedan cortar plástico delgado.
  • Figuras impresas o dibujadas en papel.
  • Una perforadora (de las que se usan en oficina).
  • Aritos para llavero que traen su respectiva cadena, para luego insertarles el soporte para colgar.
  • Una plancha de cabello.
  • Horno de la cocina.
  • Papel de aluminio.
  • Una bandeja.

El procedimiento

Empezamos cortando círculos o cuadritos de plástico, de modo que cubran las figuras impresas o dibujadas. Ahora, les pasamos la plancha de cabello a media temperatura para aplanar el plástico y no quemarlo. Podemos colocar un trozo de tela entre el plástico y la plancha para que no se queme. Luego, colocamos las laminillas cortadas sobre la figura y calcamos, usamos los colores iguales a los de la figura. Recortamos y eliminamos los sobrantes de plástico.

Como hacer llaveros con botellas de plástico 2

Seguidamente, precalentamos el horno de la cocina a 180°, y a cada figura recortada le perforamos un aro pequeño. Colocamos el papel de aluminio cubriendo la bandeja, y sobre este las figuritas de plástico. Las metemos al horno por 1 a 2 minutos, las sacamos y veremos que se han achicado y vuelto más gruesas. Para resaltar, coloreamos de blanco con acrílico por la parte de atrás y dejamos secar. Y por último colocamos el arito de llavero con la cadena. También puedes agregar otras decoraciones si gustas, para completar tus llaveros hechos con botellas de plástico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =