¿Cómo limpiar y conservar las piezas de plata?

¿Cómo limpiar y conservar las piezas de plata?

Los utensilios y las piezas de plata son muy atractivos debido al suave brillo y la elegancia de ese metal que, a la vez, es un poco delicado para conservar debido a que puede mancharse, perder su brillo y hasta corroerse.Limpiar y conservar las piezas de plata 1

Lo ideal es seguir una serie de pautas, tanto para la limpieza como para la preservación de estas piezas de plata que siempre nos acompañan en el hogar y mantener su brillo, dándole ese toque refinado a nuestra casa.

Plata más brillante, pasos limpiar y conservar las piezas de plata.

  • Si es una pieza de uso frecuente, como un utensilio de cocina, lávala inmediatamente después de su uso y sécala con un paño suave para evitar rayones.
  • Cuida de lavar las piezas de plata aparte del resto de los utensilios, puesto que fácilmente se puede estropear la superficie de estos al entrar en contacto con piezas de otros metales.
  • Luego de que estén secas las piezas, puedes pulirlas frotando un trozo de algodón suavemente sobre su superficie.Limpiar y conservar las piezas de plata 2
  • No introducir las piezas de plata en el lavavajillas, ya que las temperaturas altas y el movimiento brusco de estos artefactos pueden deteriorarlas.
  • Los productos especiales para pulir la plata son ideales para tal fin. Sin embargo, es preferible usar un trapo de algodón para aplicar el producto para no producir rayones. Se debe pulir haciendo movimientos lineales –por ejemplo, de atrás hacia adelante-, evitando los movimientos circulares.
  • No uses esponjas abrasivas o esponjas de alambre para lavar las piezas de plata.
  • Otra forma de dar brillo a la plata es con crema dental. Debes cuidar de que sea la de presentación original para evitar abrasión. Igualmente, se debe aplicar la pasta dental con un trapo suave y retirar con agua fresca para luego secar.
  • Evita guardar las piezas de plata junto a piezas de otro metal o junto a objetos de goma.Limpiar y conservar las piezas de plata 3

Las piezas de plata suelen estar entre nuestros objetos más preciados, y siempre queremos que mantengan el mejor aspecto posible. Por eso, sigue estos simples tips sobre cómo limpiar y conservar tus piezas de plata.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =