¿Cómo hacer para limpiar una pecera?

¿Cómo hacer para limpiar una pecera?

Las peceras requieren de una limpieza constante para que nuestros peces estén bajo condiciones adecuadas viviendo en casa. Al adquirir unos peces como mascotas, recuerda lo importante que es su preservación para el medio ambiente. No importa si los mismos forman parte de tu familia, el cuidado es fundamental.

Lo primero que tienes que tener claro es la cantidad de agua que deberás cambiar cada vez que tengas que limpiar la pecera, es de un aproximado 20%. Vierte el agua y los peces en una pecera sin jabón, usando una taza. Pon el agua de regreso en la pecera, y cuando el agua esté por la mitad, transfiere los peces allí.

Con cuidado pasa los peces, de la pecera a otro sitio

Prepara agua limpia la noche anterior. Luego de llenar el envase con agua, incorpora las gotas del tratamiento que el agua necesita. Cubre el recipiente para evitar que el agua se contamine mientras se trasporta de un sitio a otro.

Deja el agua durante toda la noche en este recipiente, así se logra que el agua logre tomar la temperatura ambiente que es la adecuada, produciéndose lo que se conoce con el nombre de envejecimiento del agua.

Recuerda pasar el agua vieja por un colador para recoger toda la suciedad, las decoraciones también son recogidas, para que se limpien adecuadamente. Con unas toallas de papel limpia la pecera estando vacía, para remover la suciedad pegada puedes usar un cepillo de dientes viejo y, hasta una espátula para algas que se encuentran disponibles en tiendas.

Enjuaga bien la pecera con el agua de grifo. Deja las decoraciones y la grava en el colador para poder limpiarlas de manera adecuada bajo el grifo. Remueve la misma para eliminar la comida y los desperdicios. Limpia las decoraciones, no olvides que no debes usar jabón.

¿Cómo hacer para limpiar una pecera?

Es recomendable que esto lo hagas una vez a la semana

Vierte un 80% del agua vieja y el resto puedes usarla para regar las plantas, regresa el resto de elemento como la grava y decoraciones. Con la ayuda de una red, saca a los peces del agua tratada e incorpóralos dentro de la pecera.

Pon toda el agua hasta el 20% anteriormente limpiado, debes programar las limpiezas, así ninguna se te pasará por alto, las mismas es recomendable que sean una vez a la semana, no esperes a que el agua se vuelva turbia y las algas crezcan, esto suele afectar la salud de los peces.

¿Cómo hacer para limpiar una pecera?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 8 =