¿Cómo limpiar una olla quemada?

¿Cómo limpiar una olla quemada?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar una olla quemada?

Si haz querido preparar una deliciosa comida para ti y ti familia, pero haz fallado en el intento y ahora la olla que has utilizado ha quedado totalmente arruinada alquemarse, este post es para ti.

Limpiar las ollas quemadas resulta una tarea demasiado tediosa y más aun cuando queremos preservar su estética y evitar que queden inutilizada, es por eso que aquí te compartimos esta guía con trucos para poder resolver este tan clásico problemas.

¿Cómo limpiar una olla quemada?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Cepillo
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón liquido

Cómo limpiar una olla quemada paso a paso
1. Sabemos que el solo hecho de ver la olla tan quemada te desanima, pero con estos truquitos todo será más fácil así que comenzaremos. Coloca un poco de agua y algunas gotas de detergente en el interior de la olla, deben cubrir toda la parte quemada, y lleva al fuego para que actúe durante unos minutos.

resim

2. Cuando apagues la llama, después de al menos 5 minutos, espera a que la olla enfríe y lávala de la forma en la que lo haces habitualmente.
Veras que mucho de lo quemado se habrá aflojado y podrás retirarlo con facilidad. Si algo queda, no lo intentes rasquetear con cuchillos o herramientas filosas ya que dañaras la olla.

resim

3. Para el resto prepararemos una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Aplícalo con una esponja sobre la parte quemada de la olla y deja actuar por un momento.

4. Utiliza un cepillo para refregar todo el interior de la olla. Después de haber actuado la mezcla aplicada estamos seguros que podrás limpiarla con mucha facilidad.

resim

5. Ahora si ya podrás enjuagar la olla con agua fría y lavarla con normalidad para que otra vez quede lista para su uso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =