Cómo dejar de planchar la ropa

Muchas son las personas que simplemente detestan planchar su ropa por el tiempo y energía que gastan. Si eres una de ellas, aquí te explicaremos cómo hacer para dejar de planchar la ropa.

¡Sé cuidadoso!

Lo primero que debes aprender a hacer es ser delicado con cada una de las prendas que colocas en la lavadora. Igualmente, al sacarlas de ahí e ingresarlas en la secadora, deberás tener cuidado. Así podrás dejar de planchar la ropa.

iron-5112_960_720

Utiliza tus manos

Cuando el tiempo de las prendas, dentro de la secadora, haya finalizado, tendrás que sacar cuidadosamente tu ropa del electrodoméstico. Te recomendamos retirar una pieza, colocarla sobre una superficie plana y, con tus manos, extender suavemente cada una de sus partes, incluyendo las mangas.

Este proceso debes realizarlo justo a la hora de sacar tu ropa de la secadora, debido a que es ahí cuando las prendas se encuentran en temperatura caliente y puedes dejar de planchar la ropa. Si, por el contrario, retiras toda tu ropa, en forma de bola, de la secadora, obligatoriamente tendrás que recurrir a una plancha.

ironing-403074__340

Dobla pacientemente

Cuando hayas finalizado la “plancha” con tus manos, dobla suavemente la prenda y empieza a realizar una pila. Ve acumulando las prendas y, cuando se encuentren a temperatura ambiente notarás que las arrugas disminuyen satisfactoriamente.

Si no posees secadora, este proceso lo debes hacer justo cuando sacas las prendas de la lavadora. Estíralas sobre una superficie plana, colócalas en un gancho y déjalas secar al aire libre. Si hay mucho viento es probable que aparezca alguna arruga, sin embargo, no serán demasiadas y podrás dejar de usar la plancha.

Otra recomendación se trata de la manera en que doblas tus prendas, si quieres evitar planchar la ropa te recomendamos que al guardarlo en los cajones la dobles a lo ancho de la prenda y no a lo largo, de este modo evitarás que se arrugue.

Las bolsas de tintorería son ideales para evitar que la ropa se arrugue y tengas que plancharlas, para esto puedes emplear bolsas para almacenar las prendas que tienen mayor facilidad para arrugarse.

Aprovecha al máximo las funcionalidades de tu lavadora y emplea los programas de planchado para minimizar la aparición de arrugas en tu ropa, de este modo no tendrás que planchar tu ropa.

laundry-963150_960_720

¿Listo para aplicarlo? Despídete de la plancha de ropa y prepara cada una de tus prendas, justo a la hora de sacarlas de la lavadora o secadora. Aprovecha más del tiempo libre y luce prendas impecables.

Recuerda que este proceso deberás realizarlo con mucho cuidado y paciencia. Sobre todo si lo haces justo cuando la secadora se apague.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =