Cómo limpiar una chaqueta de cuero

Las chaquetas de cuero son una prenda de vestir que se encuentran muy de moda, sin contar que para la época de invierno nos protegen muy bien del frío.

Son prendas que generalmente son muy costosas y que requieren un mantenimiento adecuado para alargar su vida útil, ya que siempre y cuando sea bien cuidada, podrá durar varios años gracias a ser prendas muy resistentes.

Cómo limpiar una chaqueta de cuero

A continuación te explicaremos cómo limpiar correctamente tu chaqueta de cuero para que dure muchos años en buen estado.

Lo que necesitas:

  • Jabón líquido
  • Toallitas de bebé (opcional)
  • Un paño
  • Agua tibia
  • Una cubeta
  • Limpiador para cuero

Cómo limpiar una chaqueta de cuero

Por donde empiezas

Lo primero que debes hacer es leer muy bien las instrucciones para el cuidado de tu chaqueta; mira la etiqueta que viene en su interior y sigue las instrucciones con cuidado para evitar cualquier daño a la prenda.

Para comenzar deberás limpiar el exterior de la chaqueta con un paño húmedo o con las toallitas de bebé; de esta manera eliminarás cualquier tipo de mancha visible.

Luego rocía el limpiador de cuero en las zonas donde estén las manchas, pero ten en cuenta que es importante que no sea a base de agua para obtener mejores resultados.

Cómo limpiar una chaqueta de cuero

Luego procede a frotar con mucho cuidado la mancha con la ayuda de una toalla hasta que ésta desaparezca completamente. Durante el proceso de limpieza no utilices esponjas o toallas que sean abrasivas, ya que lo único que conseguirás es dañar tu chaqueta. Es importante que la chaqueta la laves siempre a mano y con mucho cuidado.

Para ello usa agua tibia y jabón líquido: sumérgela en una cubeta y frota con mucho cuidado realizando movimientos circulares; luego cuelga tu chaqueta para que se seque al aire libre o utiliza la secadora en una temperatura baja.

Recuerda no utilizar jabón en polvo para lavar tu chaqueta, ya que contiene químicos muy fuertes y esto puede debilitar el cuero; es por eso que se recomienda siempre el uso de jabón líquido, ya que está diseñado especialmente para cuidar más nuestras prendas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =