Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

La correcta limpieza de nuestras brochas no solo la mantendrán cuidadas sino también nos ayudara a mantener libre nuestro rostro de infecciones causada por la acumulación de maquillaje.

El cuidado y limpieza de las brochas son diferentes, es importante que limpiemos nuestras brochas por lo menos una vez cada semana, así eliminamos restos de maquillaje y alargamos su vida útil.

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Materiales que necesitas para limpiar tus brochas de maquillaje

  • Jabón neutro
  • Agua
  • Toalla
  • Vaso

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Aprende a limpiar tus brochas de maquillaje en casa

Empezamos llenando por la mitad el vaso con agua y agregamos un chorrito de jabón líquido, hacemos espuma y sumergimos nuestras brochas, empezamos hacer movimientos circulares, de esta manera podemos ver como el maquillaje empieza a desprenderse de nuestra brocha, es importante que no frotes las cerdas con el fondo del vaso, ya que lo único que lograras es deformar tu brocha y por lo tanto dañarla.

Realiza este procedimiento hasta que notes que ya no suelta ningún residuo de maquillaje, enjuaga con abundante agua hasta eliminar completamente el jabón y colócalas sobre un paño seco para escurrirlas, es importante que la coloques de lado para no deformas sus cerdas y con otro paño sobre ellas, recuerda no presionarlas para evitar deformaciones o eliminar una cerdas de tu brocha de maquillaje.

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

El jabón neutro protege tus brochas de agentes dañinos, es importante que no dejes sumergida tus brochas en el agua por mucho tiempo  ya que puedes quitarle la pega y de esta manera tus brochas de maquillaje perderán sus cerdas y tu brochas no duraran su tiempo útil que debería durar. Guarda tus brochas con las cerdas hacia arriba para evitar que se deformen, es posible que el secado de tus brochas de maquillaje dure por lo menos un día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =