¿Cómo limpiar el sistema linfático?

¿Cómo limpiar el sistema linfático?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar el sistema linfático?

Algunas de las funciones principales del sistema linfático son combatir y aislar las infecciones y absorbe el exceso de fluidos, grasas y desechos de nuestro cuerpo ya que al acumularse pueden empezar a congestionarse y bloquearse. Es por ello la importancia de que el sistema linfático este limpio ya que de lo contrario cuando se bloquea nuestro cuerpo refleja síntomas como el resfriado frecuente, infecciones y dolores en las articulaciones así que para prevenir enfermedades o síntomas a causa del bloqueo u obstrucción del nuestro sistema linfático es necesario tener una buena alimentación y por lo tanto un nuevo y mejor estilo de vida.

A continuación les mostraremos unos cuantos pasos para ayudar a que nuestro sistema linfático se limpie y rejuvenezca.

1. Llevar a cabo una alimentación balanceada y saludable ya que de esta manera producimos menos desechos que nuestro sistema linfático es el encargado de limpiar.

• Trata de no consumir alimentos con mucha sal, azúcar y conservadores.
• Podemos sustituir la azúcar simple y carbohidratos con granos enteros, carbohidratos complejos y fruta.
• Evita consumir alimentos que hayas notado que te hacen alergia
• Y recuerda que dentro de una buena alimentación también esta consumir 8 vasos de agua al día (2 litros), ya que nuestro cuerpo necesita la hidratación apropiada para mantener un sistema linfático.

resim

2. También es importante mantenernos en movimiento y hacer ejercicios de respiración que a continuación les explico.

• Respira profundamente desde tu diafragma y a través de tu nariz para mantener en movimiento los fluidos linfáticos.
• Hacer ejercicio con regularidad ya sea desde caminar, correr hasta saltar la cuerda por tan solo 5 minutos diarios es de gran ayuda para tu sistema linfático.

resim

3. Tomate un día de relajación en un baño sauna y libérate de todas esas toxinas y limpia tu sistema a través del sudor.

• Evita usar la ropa muy apretada ya que esta restringe tu sistema linfático y esto ayuda a bloquearlo y en el caso de las mujeres procura no usar sostén más de 12 horas al día.
• Mantén un nivel de estrés moderado, depresiones y asuntos emocionales ya que al congestionar nuestro sistema linfático también nos ocasionara problemas con nuestras emociones.
• Realiza una desintoxicación o limpieza de colon, pero si padeces alguna condición médica es mejor consultar con tu doctor antes de cualquier desintoxicación o limpieza.

 

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 10 =