¿Cómo limpiar un radiador de casa?

¿Cómo limpiar un radiador de casa?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar un radiador de casa?

¿Cómo limpiar un radiador en el hogar?

resim

En la mayoría de los radiadores, con el tiempo se acumula mucha suciedad y polvo, por que están instalados de una manera, en la cual quedan muchos rincones escondidos y poco accesibles. Para limpiar en nuestra los radiadores, solamente necesitamos un poco de tiempo extra y esfuerzo. En la siguiente guía te vamos a explicar por pasos como limpiar tu radiador en el hogar, para prepararlos para el invierno.

Material necesario:

  • Una Aspiradora.
  • Un Plumero especial para radiadores
  • Un Trapo limpio.
  • Una Toalla.
  • Un Trapo especial para polvo.
  • Agua.
  • Jabón.
  • Una cubeta.
  • Un palo de escoba.

Pasos necesarios para limpiar radiadores:

1.-Con la aspiradora, vamos a limpiar el polvo del radiador, tratando de dejarlo lo mas limpio posible. Podemos utilizar los accesorios que vienen con la aspiradora para llegar mas fácilmente a los rocines mas escondidos.

2.-Utilizaremos el plumero o en caso de no tener, vamos a fabricar uno, envolvemos el trapo en el palo de escoba, con la ayuda de una cuerda lo atamos bien. El trapo se amarra en uno de los extremos del palo y lo utilizaremos para seguir limpiando polvo.

3.-Colocamos la toalla por debajo del radiador.

4.-Introducimos el plumero o el recién construido en una parte interior del radiador, en la que la parte toca la pared, Movemos el palo hacia arriba y hacia abajo, para que la suciedad caiga encima de la toalla anteriormente colocada.

resim

5.-Ahora debe realizar este mismo proceso en cada una de las secciones del radiador. No debe preocuparse por que la suciedad caiga al piso, para eso se encargara la toalla que anteriormente colocamos en el piso.

6.- Ya que hemos quitado el polvo del radiador, llenamos una cubeta con agua tibia y le agregamos el jabón liquido.

7.- Humedecemos el trapo con la solución ya creada y lo remojamos bien, por que lo necesitas ligeramente húmedo.

8.-Vamos a limpiar la parte exterior de nuestro radiador con nuestro trapo húmedo, después lo secaremos otro trapo seco, esto para evitar que se oxide. Si te cuesta trabajo sacarlo, puedes utilizar la secadora de pelo.

NOTA ADICIONAL: A la solución de agua con jabón que hemos creado, le podemos añadir unas gotas de amoniaco, esto le ayudara a dar mas brillo a nuestro radiador.

También puede ver el siguiente vídeo:

Si esta guía te gusto o te sirvió, compártela con tus amigos o en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − nueve =