Cómo ahorrar agua

Cómo ahorrar agua
5 (100%) 1 vote

El agua es uno de los líquidos más importantes no solo para los seres humanos, sino también para el resto de seres vivos y el planeta en general. Como bien debes saber, en algunas zonas del mundo este líquido es prácticamente inexistente o escaso. Por lo que, si cuentas con la fortuna de tener acceso a él de forma diaria, en tu casa u oficina, ¿por qué no aprender técnicas para ahorrarlo? A continuación te enseñaremos cómo ahorrar agua en unos simples pasos.

El primero de ellos se relaciona a la hora de la ducha o del baño. Si en tu casa tienes una bañera, y realmente quieres empezar a tomarte en serio el ahorro del agua, evalúa la posibilidad de cambiar este equipo por una ducha. Aunque no lo creas, los litros de agua que gasta una bañera, de forma diaria, supera de manera exponencial a la cantidad que se puede gastar duchándose.

Cómo ahorrar agua

La hora de la ducha

Sin embargo, no todo es positivo para las duchas. Lo más importante, a la hora de ducharte, es saber administrar correctamente el agua. Y aprender a utilizar la llave. Mientras te estés enjabonando o vertiendo champú en tu cabello no es necesario, en lo absoluto, que la llave de agua de la ducha esté abierta.

Ahora bien, durante los momentos diarios del cepillado de tus dientes sucede exactamente lo mismo. ¿Por qué si tu cepillo de dientes está en tu boca debes tener el grifo del lavamanos abierto? No es para nada lógico ni necesario.

Cómo ahorrar agua

Consejo para lavar los platos

Finalmente, el momento de lavar los platos es otro de los que, por lo general, suelen gastarse litros de agua de forma innecesaria. Para evitar lo anterior te recomendamos abrir el grifo una única vez. Hasta que, finalmente, se llene por completo tu lavaplatos. Una vez que esté listo lo único que tendrás que hacer será sumergir los platos, y demás utensilios sucios. Y empezar a enjabonarlos uno a uno.

Como te pudiste haber dado cuenta, es posible aportar un granito de arena en el ahorro del agua. Incluso desde el interior de tu hogar con las actividades que diariamente realizas. De ahora en adelante te invitamos a que pongas en práctica los consejos mencionados anteriormente. Y, así, sepas cómo ahorrar agua de forma rápida y sencilla.

Envíale este artículo a tus amigos, vecinos o familiares, de manera que todos empiecen a cambiar sus hábitos y, juntos, podamos colaborar en pro de un planeta más sano.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =